Presupuesto departamento de sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
esPresupuesto de la ciudad de Sincelejo- de sucre
Es la capital del departamento de Sucre, Colombia. Está ubicada al noroeste del país, en la Costa Caribe colombiana. Ha recibido apelativos como LaCapital de la Sabana, por estar rodeada de este accidente geográfico; es también llamada "Reina y Señora de la sabana". Sincelejo es un importante centro agrícola y ganadero del norte de Colombia.Sincelejo es el centro de un área metropolitana en formación el Área Metropolitana de Sincelejo.
Actualmente se puede hablar de una:
Cultura: En el marco de las fiestas del 20 de enero,consideradas actualmente Patrimonio Cultural de la Nación, tienen lugar las famosas Fiestas en Corraleja. En estas fiestas, semejantes a las corridas de toros, la población se reúne al son de la música,especialmente el porro enmarcado en el Festival de Bandas, mientras que vecinos o manteros, capoteros, sombrilleros, banderilleros criollos, venidos de subregiones aledañas, se dedican a "mantear" y acapotear a toros criollos de forma improvisada.
En estas festividades se realizan diversas actividades folclóricas tales como: desfiles, cabalgatas y reinados, por ejemplo de la Maja mundial. Igualmente serealiza el encuentro nacional de bandas, el festival sabanero del acordeón y muchas fiestas más.
ECONOMIA: Las principales actividades económicas del municipio de Sincelejo se centran en la economíaregional aunque tienen una permanente conexión con el mercado nacional y giran alrededor de la ganadería, el comercio y la agricultura. Por la excelente calidad de su ganado vacuno de alta selección,Sincelejo ha sido llamada la “Capital Cebuísta de Colombia”; cuenta con una magnífica cría, levante y ceba de animales de excelentes condiciones para el consumo en los mercados regionales; lalechería, en menor escala, es también importante dentro del primero de los renglones económicos del municipio.
El comercio, muy recurrente en su historia, se ha transformado en una actividad dominante...
tracking img