Presupuesto maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUCLEO TEMATICO
Preparar con ayuda de la herramienta
Excel, el presupuesto maestro, los planes de pago, y realizar
una análisis de las técnicasempresariales mas importante aplicados a una
empresa de publicidad

COMPETENCIAS Desarrollar la aplicación de presupuesto maestro
los planes de pago en función de los estados
financieros yflujos de efectivo.
Plantear la aplicación de las teorías en la
empresa

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS Presentación magistral y desarrollo de ejercicios
y uso de la herramienta ExcelINDFICADORES DE LOGROS Permitir en el estudiante una capacidad de aplicación y análisis del
Presupuesto maestro

EL PRESUPUESTO MAESTRO
Un presupuesto maestro o anual es un conjunto amplio de proyecciones para un periodo presupuestal especifico, sea este anual, semestral, trimestre, por lo general anual, el cual culmina en un conjuntode estados financieros, como balances o estados de situación, estado de perdidas o ganancias o de resultado, proyectados, flujos de efectivo, etc. El presupuesto maestro esta construido en base al presupuesto operativo y al financiero. Para preparar el presupuesto maestro es fundamental que toda le entidad económica participe en su elaboración, el objetivo es observar que las cifras presupuestadassean iguales a las reales y ajustar los datos de acuerdo a la plantación la cual es un proceso en donde la empresa fija las metas y objetivos con los cuales se realizan las actividades y se asignan recursos que se requerirán para lograr lo planteado en un horizonte de tiempo especifico. Lo que permite que se tenga una comunicación, coordinación y trabajo en equipo tanto interna como externamenteen la unidad económica. Para que se pueda desarrollar el presupuesto maestro se debe partir del análisis de la demanda que la empresa tenga de sus productos o servicios, por tanto la demanda de ventas es el punto de partida, con esta información se establece los ingresos, los costos de producción o del servicio (servucción), así como los flujos de efectivo en los cuales se refleje las entradas ysalidas de los recursos de la actividad para el siguiente periodo de producción.
En el siguiente ejemplo de trabajo del presupuesto, se toma la información de la empresa creaciones valentina que se caracteriza por la producción de prendas para bebe y sobre los datos del presupuesto operativo y financiero se elaborara los flujos de efectivo, veamos:

Presupuesto de ventas: datos para la ventade un trimestre:

Datos prenda gato prenda oso precio total
Goloso pato venta/Uda

Ventas 24.000.000 24.000.000 12.000 48.000.000

Total 24.000.000 24.000.000 12.000 48.000.000

Unidades
Venta 20002000 12.000 4000
Presupuestadas
Total 2000 2000 12.000 4000

Presupuesto de producción: Datos para la producción de un trimestre.

Datos prenda gato prenda oso
Goloso pato
Venta presupuestada
Unidades...
tracking img