El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el agua?

El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).Tenemos la idea de que en nuestro planeta el agua es abundante; sin embargo, la mayor parte es salada y no la podemos usar directamente en actividades humanas.

Casi toda el agua dulce seencuentra congelada en los polos y sólo una mínima parte está disponible para nuestro consumo.

* 100% de agua

* 97.5% es salada

* 2.5% es dulce

* Sólo el 0.3% es consumible

¿Porqué es importante el agua?

El agua forma parte de nuestra vida de muchas formas. La encontramos en las nubes, en los ríos, en la nieve, etc…

Nosotros mismos estamos hechos, un 75%, de agua(tenemos agua en la sangre, en la saliva, en nuestras células…). En cualquier parte de nuestro cuerpo encontraremos un tanto por ciento de agua.
Por eso, y por muchas razones más, el agua es un bienpreciado en el mundo, un elemento que, si nos faltase, moriríamos todos.

No toda el agua del mundo es buena para el ser humano; sólo el agua potable es la adecuada para consumo humano ya que estátratada de tal modo que no contiene nada perjudicial para nuestro organismo, aunque siempre que se pueda el consumo de agua mineral (aquellas que brotan generalmente de manantiales) .

Sin embargo, nosólo es importante para el ser humano. El agua es también importante para otros tipos de vida del mundo entero como son los animales o las plantas… Sin agua no podrían existir y nosotros tampoco ya queel agua regula el clima de la Tierra conservando temperaturas adecuadas, temperaturas que actualmente está descompensadas por esa falta de agua que llevamos varios años sufriendo.

Se entiende porcontaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad...
tracking img