Historia del arte- exprecionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
15/8/2012

Historia Del Arte | Nueva objetividad - Expresionismo |

Nueva Objetividad
Fue un movimiento artístico surgido en Alemania a comienzos de los años 1920 rechazando el expresionismo. El movimiento acabó, esencialmente, en 1933 con la caída de la República de Weimar y la toma del poder por los nazis. El término se aplica a obras de artepictórico, literatura, música, arquitectura, fotografía o cine.
* Pintura: Es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro,una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.
* Literatura: Es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género (la literaturagriega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc.)
* Música: Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención decomplejos procesos psico-anímicos.
* Arquitectura: Es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.

* Fotografía: Es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámaraoscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.
* Cine: Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme).
La nueva objetividad, también llamada como Post-Expresionismo usa como características losobjetos simples, tratando pocos temas religiosos. Se basa siempre en un objeto explicativo y es de forma representativa, absorbente, Estática, Silenciosa, Sostenida, Obvia y enigmática. Va con una escala de fresco a frio, con finas capas de colores, enfoques suaves, así como el metal pulido, tiene pura objetivación, Con limpieza armónica de los objetos. En el marco usa un rectangular, conparalelas, y con un tono civilizado.
George Grosz
George Grosz, de nombre real Georg Ehrenfried nacido en Berlín, Alemania, 26 de julio de 1893 - 6 de julio de 1959), pintor alemán de la época expresionista. Su estilo evolucionó del dadaísmo a la Nueva Objetividad, corriente de la cual fue uno de los principales maestros.
En 1932 cuando en Alemania el nazismo está en auge, la obra de Grosz pasa a serinterpretada un modelo del arte degenerado, y Grosz recibe el inquietante título, por parte de algún ideólogo nazi, de "bolchevique cultural número uno". En 1933, con el acceso al poder de Adolf Hitler, Grosz decidió emigrar a los Estados Unidos. Trabaja entonces como profesor en Nueva York y en 1938 obtiene la nacionalidad estadounidense.
La producción del periodo americano, sin embargo, es menosincisiva, a pesar de su regreso, en clave surrealista a su anterior grafismo violento y despiadado. La Segunda Guerra Mundial le hizo volver a sentir el pesimismo anterior, manifestado especialmente en alguno de sus óleos, como The Survivor (1944).
En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial, Grosz se alista en la infantería del Ejército Alemán, en un regimiento de granaderos. Sin...
tracking img