Presupuestos de capital

Páginas: 21 (5053 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

Los presupuestos de capital son importantes no solamente para las personas que trabajan del el departamento de finanzas, en cambio involucra a todo el personal que labora en la organización. Involucra: Al Gerente de Mercadeo, al Gerente de Producción y todos los que tienen que ver con un proyecto de inversión de capital deben conocer no solamente el producto que se trata deelaborar y mercadear sino también su viabilidad financiera.
Una decisión de Presupuesto de Capital envuelve un desembolso significativo de dinero en forma de inversión de largo plazo

PRESUPUESTO DE CAPITAL

El Presupuesto de Capital se considera como sinónimo de inversiones a largo Plazo. Las inversiones que se estudian en el Presupuesto de Capital pueden incluir activos fijos, activosintangibles o incluso inversiones permanentes en el Capital de trabajó (Activo Circulante). En general, el Presupuesto de Capital se refiere al hecho de que el Dinero que se haya de invertir (de capital) es escaso, y debe presupuestarse entre alternativas de Inversión competitivas.

Es una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos de la empresa,cuyos beneficios económicos, se esperan que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.

Es una lista valorizada de los proyectos que se presumen realizables para la adquisición de nuevos activos fijos, es decir cuando una empresa mercantil hace una inversión del capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general, estos beneficios seextienden más allá de un año en lo futuro.

El presupuesto de capital involucra la generación de propuestas de inversión, de estimar los flujos de efectivo para las propuestas, de la evaluación de los flujos de efectivo, la selección de un proyecto basado en un criterio de aceptación y, finalmente, la continúa reevaluación de los proyectos de inversión una vez aceptados.

Objetivos
Se ubicanteniendo en cuenta tres funciones administrativas

* Planificación Permite la selección adecuada de los proyectos de inversión, esto es de aquellos que más se ajustan a los requerimientos de la empresa

* Coordinación Busca el adecuado equilibrio de los desembolsos de capital en relación con:
* Necesidades de dinero y financiero
* Inversiones comprometidas con las diferentesactividades de operaciones
* Volumen de ventas
* Utilidades esperadas
* Tasa de retornos sobre inversión

* Control Busca la adecuada asignación de los recursos disponibles en relación con los objetivos planeados.

Objetivo específico
* Clasificar y definir los diferentes tipos de proyectos de inversión así como los métodos utilizados para su análisis y evaluación

Estimación deflujos de efectivo
Una de las tareas más importantes dentro del presupuesto de capital es estimar los flujos futuros de efectivo para un proyecto. Para cada propuesta de inversión se requiere información sobre los flujos de futuro esperados después de impuestos.

También, la información debe ser considerada bajo una base incremental para que se pueda analizar sólo la diferencia entre los flujosde efectivo del negocio, con o sin el proyecto.

El presupuesto de capital forma parte del presupuesto financiero conjuntamente con el presupuesto de efectivo, complementando al presupuesto de operación que incluye el presupuesto de ventas, producción, inventarios de productos terminados y en proceso, consumos y compra de materiales considerando a su vez el presupuesto de inventario demateriales, el presupuesto de mano de obra directo, de gastos de fabricación y gastos de operación. Todos estos presupuestos se conjugan para integrar el presupuesto maestro que conduce a los estados financieros proyectados: estado de resultados y balance general pro forma.

El Presupuesto de Capital es el núcleo de la síntesis presupuestaria, es “la formulación de un plan, para un período futuro, dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESUPUESTO DE CAPITAL
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto De Capital
  • presupuesto de capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto de Capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS