Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desperdicio o merma: Es la pérdida de materia prima luego de un proceso. No tiene ningún valor contable o económico (ej.: evaporación en los procesos químicos). Están considerados dentro del costonormal.

Desecho: Son los que se producen respecto del proceso de transformación; a diferencia del desperdicio tiene un valor de recupero (ej.: viruta de acero en la industria metalúrgica) pero lamateria prima no es recuperada para la industria de que se trata.

Material de desecho: Son fragmentos o remanentes del material que queda después de efectuar ciertas operaciones de fabricación
o dehaberse terminado algunos tratamientos y que tiene un valor monetario o de uso.

Material de desperdicio: Es el resultado de las malas operaciones de fabricación y puede producirse en las condicionesde fragmentos o restos de materias primas sobrantes y no puede venderse de alguna manera o utilizarse de alguna manera.

Los desperdicios son residuos de materiales generados una vez que los mismoshan ingresado al proceso productivo, los cuales no pueden utilizarse otra vez en el proceso, sino que se evaporan o diluyen, otras veces se convierten en residuos tóxicos como humo, polvo, ruido,aguas contaminadas, entre otros, cuyo valor adicional o uso alterno no existe (Horngren, et al, 2004), y por el contrario ocasionan costos adicionales para su eliminación (Polimeni, et al,1998).Materiales de desecho

Al igual que los desperdicios el material desechado son materiales sobrantes del proceso productivo que no pueden reintegrarse para el mismo propósito, pero pueden utilizarse paraotros fines o pueden venderse. Según Lang (1966), la diferencia fundamental entre los desperdicios y desechos radica en el valor o uso adicional que se le puede dar al desecho, tales como laslimaduras de metales, madera, recortes de tela, cuero o pieles frecuentes en las industrias con operaciones de cortado.
Los materiales de desecho pueden ser contabilizados al originarse o al
venderse,...
tracking img