Prevención de las Ulceras por Presion

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Prevención de las Ulceras por Presión
Mantener la piel limpia & seca: Para secarla, debe limitarse a frotarla suavemente.
No utilice alcohol ni colonias directamente sobre la piel: La piel es untejido muy delicado y bajo algunas condiciones frágil.
Lave la piel con agua tibia y realice un secado meticuloso sin fricción: El agua a muy alta temperatura, puede lesionar la piel llegando inclusoa provocar quemaduras.
Utilice jabones neutros o sustancias limpiadoras con potencial irritativo bajo: Utilice jabones o sustancias limpiadoras con potencial irritativo bajo (pH neutro). Como normano limpie la herida con antisépticos locales (betadine, agua oxigenada, ácido acético, solución de hiplocorito) o limpiadores cutáneos. Todos son productos químicos citotóxicos para el nuevo tejido yen algunos casos su uso continuado puede provocar problemas sistémicos por su absorción en el organismo.

Utilice los dispositivos de reducción de presión adecuados: No utilice nunca dispositivosde tipo flotador (inflables). En caso de que no disponga de un dispositivo especial para el manejo de la presión es mejor utilizar cojines blandos o almohadas.
Utilice sistemas de protección local:Puede utilizar sistemas de protección a nivel de talones y codos que reducirán la presión de forma localizada. Deben ser fáciles de retirar ya que la observación directa de la piel es fundamental paraevitar la aparición y progresión de este tipo de lesiones. Utilizar almohadas y cojines de espuma, para reducir la superficie de contacto entre las prominencias oseas y la superficie de apoyo.Mantener la ropa de cama limpia, seca y sin arrugas: Bien estiradas para evitar pliegues, limpias libres de humedad, de algodón y frescas para la piel.
Control de la humedad: En caso de pérdidas de orina oincontinencia recuerde utilizar sabanas y ropa interior de tejidos naturales y suaves (algodón), y manténgalos en todo momento limpias, secas y sin arrugas. En algunos casos es mejor utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Place: Prevencion De Ulceras Por Presion
  • Prevencion de ulceras por presion
  • prevencion de ulceras por presion
  • Prevención y Cuidados De Ulceras Por Presión
  • Prevención de ulceras por presión
  • Úlceras por presión: Prevención
  • prevención de ulceras por presion
  • Prevención de ulceras por presión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS