Prevención de riesgos

Páginas: 21 (5031 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Proyecto de Creación de una Empresa de Asesoramiento en Gestión Preventiva para la Salud Ocupacional y de Distribución de artículos para la Seguridad e Higiene Industrial en la Provincia del Guayas.
Alejandro Andrade (1), Lissette Prendes (2), Adrian Smith (3), Ing. Marco Tulio Mejía (4). FEN Facultad de Economía y Negocios(1)(2)(3)(4) Escuela Superior Politécnica del Litoral(1)(2)(3)(4) CampusGustavo Galindo, Km 30.5 Vía Perimetral, Guayaquil, Ecuador. (1)(2)(3)(4) aandradef@hotmail.com(1), lprendes@espol.edu.ec(2), smithgellibert@hotmail.com(3), mmejia@espol.edu.ec(4)

Resumen
Este proyecto tiene como fin minimizar el número de accidentes laborales a través de la venta de artículos de seguridad industrial y provisión de asesoramiento preventivo de la salud ocupacional. Se esperacontribuir positivamente con el bienestar de los trabajadores en el área laboral, aumentar su productividad y reducir los gastos por accidentes para las empresas. Como resultado de la investigación de mercados se encontró una oportunidad para penetrar en el mercado actual. La estrategia se basará en brindar una nueva alternativa a clientes poco satisfechos con la durabilidad y calidad de losproductos disponibles en el mercado. A este mercado se le ofrecerá artículos de mayor durabilidad y mejor calidad. Luego de proyectar los resultados, se concluyó que este proyecto es una propuesta rentable, la cual recomendamos sea implementada. Palabras claves: Equipos de protección personal, seguridad industrial, salud ocupacional, accidentes laborales.

Abstract
This project aims to minimize thenumber of work injuries through the distribution and sale of industrial safety equipment and provision of occupational health consulting. With the implementation of this project is expected to contribute positively to the welfare of workers at the workplace, increase their productivity and reduce costs for accidents at work. As a result of the market research made, an entry opportunity was found;the strategy is going to be based on providing a new alternative for customers that are dissatisfied with the durability and quality of products currently available in the market. This portion of the market will be offered a greater durability, higher quality and bigger variety of items. After simulating the run of the business, we concluded that this project is a profitable proposal, which werecommend to be implemented. Keywords: Personal protection equipment, industrial safety, work injuries, workplace health.

1.Introducción
La Seguridad Industrial es un tema muy importante dentro de las empresas del mundo entero, debido a que mantiene una estrecha relación con el elemento humano de cada industria, el cual constituye un factor básico para la productividad de cada empresa. “LaSeguridad industrial en el concepto moderno significa más que una simple situación de seguridad física, una situación de bienestar personal, un ambiente de trabajo idóneo, una economía de costos importante y una imagen de modernización y filosofía de vida humana en el marco de la actividad laboral contemporánea”1 Esto obliga a las industrias a tener un grado más alto de conciencia acerca de la seguridadde sus trabajadores y de esta manera hacer que los índices de accidentes laborales no causen preocupación alguna en las personas, lo cual es posible lograrlo mediante la capacitación y el equipamiento adecuado en lo que respecta a normas y equipos para la seguridad e higiene Industrial. El nivel de accidentes laborales aumenta cada año, esto se puede demostrar con los siguientes datos estadísticosque obtuvo el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a través del Seguro General de Riesgos del Trabajo (SGRT):

Como podemos observar en estos gráficos, la tendencia del número de establecimientos es a la baja, pero los puestos de trabajo han ido aumentando. Las empresas cada vez requieren de más empleados.

2. Estudio Técnico
Con la finalidad de determinar la conveniencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencionista de riesgos
  • Prevenciòn de Riesgos
  • Prevencionista De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS