Rey leon de olivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Por medio de la elaboración de este trabajo se podrá llegar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del embarazo en una mujer. Se analizaran aspectos como el desarrollo del embarazo, examinado de manera cuidadosa y detallada. Cuál es la higiene que se debe de mantener durante los meses del embarazo para lograr el mismo con éxito. De la misma manera se hablará de cómoocurre el parto de manera normal, analizando diversos aspectos de importancia del mismo. A través de este trabajo se podrá conocer más a fondo y con mayor profundidad un tema de vital importancia para las mujeres de hoy en día, quienes deberían de manejar este tipo de información, para poder llevar a cabo un embarazo exitoso, sin mayores problemas o complicaciones.

PRIMER TRIMESTRE
El ciclo denueve meses de un embarazo se divide en períodos de tres meses llamados trimestres. El primer trimestre comienza en el momento de la concepción, cuando el óvulo y el espermatozoide se juntan por primera vez y se extiende hasta la semana 12 del embarazo.
1. La pared uterina aumenta su espesor y vascularización. La placenta y cordón comienzan a formarse. Se segrega gonadotrofina corionica, lacual es detectada en la orina confirmando el embarazo. El útero tiene el tamaño de una pelota de ping-pong.

2. Primer mes

El cordón umbilical tiene su forma definitiva. El líquido amniótico protege al feto, manteniendo constante la temperatura y facilitando sus movimientos. El útero tiene el tamaño de una pelota de tenis.

3. Segundo mes

La cavidad uterina está llena de líquidoamniótico que se renueva constantemente. La placenta es pequeña pero cumple su función de intercambio de nutrientes, productos de desechos, secreción de estrógenos y progesterona.
El útero tiene el tamaño de un pomelo. L a embarazada podrá sentir mareos y vómitos, cansancio, molestias en la pelvis, necesidad de orinar más frecuentemente.
Notará un aumento de tamaño en sus pechos acompañadode cambios de color en la areola. Su atención se centrará en los cambios físicos.
Es frecuente que tenga cambios bruscos de humor y sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.

4. Tercer mes

Desde la concepción hasta la semana 12 de embarazo que se ha producido la concepción, el organismo se prepara para albergar el feto. El metabolismo se adapta para poder alimentarlos, lashormonas provocan una especie de cansancio muy beneficioso para los primeros meses (te obligan a descansar), y las mamas empiezan ya a prepararse para la lactancia. Estos cambios orgánicos provocan unos síntomas característicos que parecen desde los primeros días: sueño, cansancio, tensión en el pecho.
Mas sueño:
El sueño excesivo que sentirá durante los primeros meses es un recurso delorganismo que le obligará a descansar más horas. Así conseguirá ahorrar la energía necesaria para hacer frente al enorme esfuerzo que está llevando a cabo el organismo para fabricar la placenta y adaptarse a las exigencias que tendrá el feto. No debe combatir este cansancio con cafés, té o cola, sino dejando que el cuerpo descanse las horas que necesite. Lo ideal es dormir una hora más por la noche ydescansar al menos otra después de comer.

Necesidad de orinar:
La actividad de determinadas hormonas hace que se tenga que vaciar a menudo la vejiga incluso en una etapa tan temprana del embarazo, pero también el útero ha aumentado de tamaño y la presiona levemente. Además, han aumentado los líquidos corporales y para que no se produzcan edemas y el riñón funciona a toda marcha paraeliminarlos


Mareos y náuseas:
No se conoces exactamente su causa. Puede que el aumento de los niveles de determinadas hormonas afecten al lugar del cerebro donde se regulan los vómitos y que otras hormonas relajen la musculatura del tracto digestivo. También existe una relación de con el estado emocional pues está comprobado que estos síntomas son más frecuentes en las mujeres que no...
tracking img