Prevencion del suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo Disciplinario
Sistema de Disciplinas
Hogar de Ayuda El Refugio

La disciplina es el medio con que cuenta el educador, terapista o clínico para poder guiar y organizar elaprendizaje y/o rehabilitación y al mismo tiempo es un fin para desarrollar en la persona los valores, actitudes, cambios conductuales que se deseen. La disciplina externa va encaminada a trabajar con ladisciplina interna, la autodisciplina que es lo que eventualmente ayudara a las participantes del Hogar de Ayuda el Refugio a asumir responsabilidad sobe si mismas, destrezas de lidio, liderato y aumentode autoestima.
Lo anterior forma las bases psicoeducativas para el desarrollo de este Método Disciplinario enfocado en la teoría Cognitiva Conductual incluyendo técnicas motivacionales. Eldesarrollo de este sistema disciplinario esta enfocado en valores sociales, destrezas de comunicación asertiva, fortalecer destrezas y estilos de comunicación, y apoderamiento de las participantes. Seenfoca en aspectos positivos de las relaciones interpersonales y de convivencia. Las ayuda a reconocer los diferentes tipos de autoridad sin violencia, adquiriendo también introvisión sobre suconducta, aceptando cambios y modificación de estilos aprendiendo a ser autocríticas y reflexivas.
Se pretende señalar aquellas conductas que ponen en riesgo la armonía y funcionamiento, misión yvisión del Hogar y las consecuencias que la falta conlleva.
Se propone un Comité de Disciplina el cual debe estar compuesto por cinco miembros. Una representante Clínico empleado (Mónica), unarepresentante de las participantes quien debe de cumplir con criterios como compromiso con su recuperación ( llevar de seis a ocho meses en el Hogar), compromiso con la institución, mantener una buenadisciplina y liderato. Debe también incluir a un Trabajador Social (Practicante), un Consejero de Familia o Salud Mental (practicante) y un empleado del Hogar no clínico (Irlanda).
Este...
tracking img