Prevencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

INTRODUCCIÓN Los accidentes atentan directamente contra la eficiencia de las operaciones, ya que dañan a los trabajadores, deterioran los recursos materiales disponibles para producir y provocan efectos colaterales adversos que significan paralizaciones, interrupciones y demoras en el desarrollo operacional. La presente Programa de Prevención de Riesgos, esparte integral de la ejecución de los trabajos de la empresa, por lo que los diferentes niveles de mando y Supervisión deben tener clara conciencia que la seguridad forma parte de cualquier trabajo que se ejecuten. La Seguridad será el resultado de un trabajo planificado en forma eficiente. Todo accidente e incidente sin considerar sus consecuencias es síntoma inequívoco de un trabajo deficiente,producto de una mala planificación asociada a una mala Supervisión. La administración de la empresa esta plenamente consciente que para lograr los objetivos de trabajar en forma segura, se debe contar con el debido apoyo y respaldo de la Supervisión. Nuestra política de prevención de riesgos, establece categóricamente que la prevención es responsabilidad prioritaria de las labores de cada integrantede nuestra compañía y de este compromiso depende el éxito o fracaso de nuestro Programa de Prevención de Riesgos.

Enviado por. Gerald Quiroz – Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com

1

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE PREVENCIÓN La empresa debe reconocer que los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales afectan claramente la producción y laconfianza de sus trabajadores y desmejora el desempeño laboral de todo el personal. La intención de la empresa es propiciar un ambiente de trabajo sano, seguro, saludable y productivo para todos los empleados, como también proteger la reputación de la compañía ante sus clientes y la comunidad. Esta Política Preventiva debe estar en un lugar de fácil acceso para que todos los trabajadores tomenconocimiento de está, sin embargo, también puede estar adjunta en el contrato de trabajo para así los empleados tengan facilidad de comprensión de los objetivos que tiene esta política. Es obligatorio que todo trabajador en conocimiento de riesgos que puedan alterar el funcionamiento de la empresa informen clara y oportunamente a sus supervisores para que por intermedio de estos tomen las decisionesacertadas para evitar que pueda ocurrir un accidente del trabajo o una enfermedad profesional.

Enviado por. Gerald Quiroz – Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com

2

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

OBJETIVO GENERAL El presente programa de prevención de riesgos, esta orientado a un sistema de responsabilidad descentralizada y compartida desde la Gerencia hasta los trabajadores, Conparticipación directa de asesores en materia de prevención de riesgos con el objetivo de verificar que el programa se este desarrollando en la empresa, siendo este último el encargado de controlar y evaluar las acciones permanentes de la prevención y control de riesgos y capacitación, entregados en este programa. Además dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley de Accidentes delTrabajo y Enfermedades Profesionales Nº 16.744, Decretos Supremos, Reglamentos, exigencias del Servicio de Salud y el Organismo Administrador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Elaboración de procedimientos de trabajo, para cada faena. Análisis de trabajo seguro: Identificación de peligros Evaluación y/o cuantificación de los riesgos Tratamiento de los riesgos Selección de estrategias de enfrentamiento delos riesgos Capacitación de los trabajadores Elaboración de Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad

Enviado por. Gerald Quiroz – Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com

3

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

ALCANCE El presente Programa de Prevención de riesgos operacionales debe ser cumplido íntegramente por: Todos los trabajadores de la empresa donde se aplique este...
tracking img