Previsión social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Previsión y Social
 PREVISIÓN:
Significa acción o efecto de prever o también acción de disponer lo conveniente para atender a necesidades previsibles.
Y prever es ver, conocer con anticipación loque ha de pasar.
SOCIAL:
Es un término relativo a la sociedad y en otra acepción es relativo al mejoramiento de la condición de los que trabajan.
En consecuencia, la Previsión Social significaprever y tomar acciones para atender las necesidades que coadyuven al mejoramiento de la condición social, económica y humana de los trabajadores.
De acuerdo con las Leyes mexicanas, el patrón tiene laobligación de proporcionar servicio medico y habitación a sus trabajadores, sin embargo con la promulgación de la Ley del Seguro Social, y la del INFONAVIT, con aportaciones de los trabajadores y delos patrones, el gobierno ha relevado de dichas obligaciones a los patrones, de ahí la importancia de que todos los trabajadores que estén bajo la dependencia y dirección de un patrón deben estarinscritos ante el IMSS, lo que automáticamente hace que estén inscritos en el INFONAVIT.

Todo lo anterior implica que los trabajadores, reciban servicio medico, y puedan adquirir una vivienda.

LaLey Federal de Trabajo y la Ley del Seguro Social , establecen que un trabajador es sujeto de aseguramiento, cuando: esta bajo la dirección de un patrón, tienen un horario, y perciben una remuneracióno sea que todos los maestros, secretarias, personal de intendencia y cualquier otro trabajador, que reúna dichas características, es sujeto de aseguramiento.

Se deben asegurar con su salario diariointegrado que se forma con el salario base mas las prestaciones que se les pagan (por lo menos aguinaldo y prima vacacional)

A ningún trabajador se le debe asegurar con un salario menor almínimo.

Al estar asegurados se les va formando un fondo para su retiro, solo pueden disponer de dicho fondo hasta los 65 años. Ya sea para disponer de todo en una sola exhibición o bien para contratar...
tracking img