Previsión y seguridad social en el paraguay

SEGURIDAD SOCIAL Y PREVISION EN EL PARAGUAY
Previsión Social es el conjunto de Instituciones establecidas por la Seguridad Social, en beneficio del trabajador en relación de dependencia y sufamilia, con el objeto de garantizar y reparar las contingencias o necesidades de orden natural, profesional o social que afectan a los beneficiarios, susceptibles de privarles parcial o totalmente de sucapacidad de trabajo, de ingresos suficientes o de bienestar mediante prestaciones diversas previstas en la ley.
Seguridad Social es la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, medianteuna serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así, ocasionarían la desaparición o una fuerte reducción de los ingresos, por causa de enfermedad,maternidad, accidentes de trabajo o enfermedad laboral, desempleo, invalidez, vejez y muerte; y también la protección en forma de asistencia médica y de ayuda a los familiares con hijos. Manual de SeguridadSocial. OIT. Ginebra. 1991
DIFERENCIA ENTRE PREVISION SOCIAL Y SEGURIDAD SOCIAL
La Previsión Social forma parte del género Seguridad Social y se limita a beneficiar a un sector de la población delpaís: a los trabajadores en relación de dependencia laboral y a sus familiares o derecho habientes. La previsión Social es la realización de la Seguridad Social en el ámbito del Derecho Laboral.
Encambio la Seguridad Social, afecta a todos los aspectos de la vida nacional, para garantizar un mínimo de bienestar a todos los habitantes del país.
Pero puede constatarse que la previsión Social seencuentra ampliando hacia la Seguridad Social, al ir aumentando el campo de aplicación; uno de los ejemplos es que en nuestro país se extiende al campo de aplicación personal y abarca a las personasque no son sujetos del Derecho Laboral (trabajadores independientes – Art. 76, Ley 375/56
INSTRUMENTOS DE LA PREVISION SOCIAL
Entiéndase por instrumentos, medios, especie, partes o divisiones de...
tracking img