Pri edo mex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sorpresivo? Si. Por lo menos a mi si me sorprendió la decisión de haber lanzado al actual alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, quien de ninguna manera es un hombre improvisado y ha trabajadomucho en ese proyecto rumbo al Palacio de Gobierno de Toluca. Y digo que a mí me sorprendió, y seguramente a más de uno de la clase política nacional y del estado de México, dado que era casi unhecho, todavía ayer, que el bueno fuese el heredero de la tradición Del Mazo, y cabeza visible de la nueva generación del Grupo Atlacomulco. Sin embargo, la decisión de haber inclinado la balanza a favorde Eruviel parece ser la estrategia adecuada, en este momento, por cuatro razones:

Primero, Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, es tan joven que le queda mucho tiempo para terminarsu preparación política y administrativa y continuar con el buen sabor de boca que su padre y su abuelo, ambos del mismo nombre, dejaron durante su paso por el Gobierno del Estado de México.Seguramente Alfredo será o Presidente del PRI o Coordinador de la campaña de Eruviel, y ello le permitirá tener un cargo estatal de primer nivel durante los próximos seis años y aspirar nuevamente a lacandidatura tricolor. Cabe decir que Alfredo del Mazo Maza hizo un espléndido papel al frente del Ayuntamiento de Huixquilucan y fue un contendiente de primer nivel. De hecho, desde el principio de laselección de candidato, de todos los nominados sólo había dos nombres reales que pujarían por la sucesión.

Segundo, Eruviel es un hombre que viene desde abajo y que gracias a su esfuerzo llegó alpunto en donde se encuentra. Eruviel es Doctor en Derecho, actual presidente municipal de Ecatepec, en el Estado de México y líder de los alcaldes priístas de México congregados en la Federación Nacionalde Municipios de México. Ecatepec es el municipio más poblado del país con 1, 655,015 de habitantes, de los cuales 825,624 son hombres y el resto son mujeres, quienes se ubican en una extensión de...
tracking img