Elaboración de una cocina que use energía solar como modelo alternativo para el complejo educativo nacional “mercedes rasco”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COMPLEJO EDUCATIVO NACIONAL “MERCEDES RASCO”
5to AÑO / SECCIONES “A” y “E”
ASIGNATURA: PROYECTO

ELABORACIÓN DE UNA COCINA QUE USE ENERGÍA SOLAR COMO MODELO ALTERNATIVO PARA EL COMPLEJO EDUCATIVO NACIONAL “MERCEDES RASCO”

TUTOR:
Prof. Salazar Edward
INTEGRANTES:
Espinoza Endriany 5to “A”
Ramos Karla5to “A”
Longares Denep 5to “A”
Vargas Dayarlyn 5to “A”
Bustacara Jersson 5to “E”
La Cabrera, Ocumare del Tuy Marzo del 2011
ÍNDICE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Interrogantes
JUSTIFICACIÓN
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo General
Objetivos Específicos
SOLUCIÓN TEÓRICA
Antecedentes de la investigación
Bases teóricas
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIASBIBLIOGRÁFICAS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El hombre durante su desarrollo y evolución ha ido o tenido que adaptarse al ambiente en donde hábitat, buscando diversas fuentes de energía para satisfacer sus necesidades, en eras antiguas el hombre ha realizado esfuerzos físicos con la energía proporcionada por sus propios músculos o por los animales domésticos, tales como el caballo, la mula. Tambiéneran utilizados velas y molinos que se empleaban para proporcionar energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiestan en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. Existen diferentes tipos de energía las cuales son: Energía Nuclear, es la energía que libera mediante una reacción entre núcleos de átomos. La Energía Química fósil, los combustibles sonel resultado de la sedimentación de plantas y animales que vivieron hace varios millones de años. La Energía Hidráulica, la generan las turbinas o ruedas hidráulicas movidas por la caída de agua desde cierta altura. Energía Eólica, es la que proviene del viento. Energía Geotérmica, se obtiene de la energía calórica que se produce entre la corteza y el manto superior de la tierra, y por ultimotenemos la Energía Solar: es producida por el sol y que es convertida en energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad. Cada año El Sol arroja 4.000 veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado, la intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud,además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositiva receptor.
Existen varios tipos de energía solar, entre ellas se encuentran: pasiva, aprovecha el calor del sol sin necesidad de mecanismo o sistemas mecánicos. Térmica, es usada para producir agua caliente de baja temperatura par uso sanitario y calefacción. Fotovoltaica, es usada para producirelectricidad mediante placas de semiconductores que se alteran con la radiación solar.
Termoeléctrica, es usada para producir electricidad con un ciclo termodinámico convencional a partir de un fluido calentado a alta temperatura (aceite térmico). Energía solar hibrida, combina la energía solar con otra energía, según la energía con la que se combine es una hibridación. Eólico solar, funciona con elaire calentado por el sol, que sube por una chimenea donde están los generadores.
En Venezuela la compañía más grande productora de Electricidad es la electrificación del Caroní (EDELCA). Esta provee casi 75% de la electricidad que se consume en Venezuela, meses atrás del año (2009) la represa Simón Bolívar (Gurí) tuvo un descenso en los niveles de agua, ella es la principal generadora deelectricidad del país, debido a esto hubo racionamiento en todo el país para evitar que a finales de febrero del año siguiente (2010) no llegara a una situación crítica que ocasionara un apagón general de todo el país, esta situación se mantuvo hasta junio de este año (2010).
A pesar de que el gobierno dio por solventada la crisis del sector energético y de que el consumo de la población sigue...
tracking img