Pri y prd "sepultan" coalición en michoacán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRI y PRD "sepultan" coalición en Michoacán

MÉXICO, D.F., 26 de mayo (apro).- Los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Humberto Moreira y Jesús Zambrano, se echaron para atrás respecto a laposibilidad de lanzar a un candidato común a la gubernatura de Michoacán, mientras que el dirigente del PAN, Gustavo Madero, mantiene aún la esperanza de que se concrete el proyecto.
  
 En lo que no hahabido cambio es en trabajar una agenda común a través de la Fundación Michoacana para el Desarrollo A.C., bajo la cual trabajará el siguiente gobernador de Michoacán.
 
   Durante el encuentro quesostuvieron el miércoles pasado en la Ciudad de México los líderes nacionales de las principales fuerzas políticas del país (PRI, PAN y PRD) junto con el gobernador de Michoacán, Leonel Gogoy Rangel,se habló también de la posibilidad de elegir a un candidato común, aunque se dejó claro que está sujeta a “revisión y valoración de los partidos, con estricto apego a las normas jurídicas”.

    Sinembargo, por separado, cada dirigente dio su propia versión y opinión sobre la posibilidad de lanzar a un candidato común.
    Gustavo Madero, líder nacional del PAN, confirmó este jueves que uno delos propósitos del encuentro fue, en efecto, postular un candidato de unidad para el proceso electoral del próximo 13 de noviembre y fue el único que dejó abierta esa posibilidad.

   Entrevistado en Primero Noticias, con Carlos Loret de Mola, Madero dijo que el tema está ya sobre la mesa y es el resultado del llamado que los propios michoacanos han hecho a los partidos; y reconoció que lainseguridad es un factor que ha incidido en este inédito encuentro.
 
   El dirigente panista dijo que, por el momento, sólo se trabaja en el mecanismo para elegir a un posible candidato de unidad;pero aún no hay algo definido,  mucho menos nombres de los posibles aspirantes.
  
 Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que aunque su partido está dispuesto a evaluar...
tracking img