Prima economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prima económica sobre la política aplicada

Se busca demostrar la importancia que tiene la economía al establecer una ponencia política en la sociedad, pero para entender lo pretendido, nospreguntaremos Que es Economía? y Que es Política?; lo tendremos en cuenta desde el punto de vista socio-económico y el socio-político.

Todo sistema Político, para su pleno desarrollo dentro de lasociedad, necesita de bases económicas para su buena fundamentación y aplicación en un Estado. Para entender lo anteriormente propuesto, resolveremos las dudas planteadas, al decir que, según el diccionariode la RAE (real academia española), Economía es la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos; y la Politicaes actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. Como es evidente, la economia y la politica tienen una relacion directa yaque el ciudadano se ve afectado por las implicaciones que tienen estas en la sociedad, pero para establecer unas buenas bases politicas se necesita obligatoriamente de la economia, ya que esta permitedarle un plan de acción para el desarrollo de la sociedad y que sus politicas puedan tener una amplia aplicacion en el conglomerado social, y por lo tanto, es de suponerse que la economia es necesariapara establecer una buena politica fundamentada, y que a la hora de la aplicacion en la sociedad y en el estado

Economía Política y Política Económica.

La economía política surge con WilliamPetty,

La corriente objetiva maneja la economía como una ciencia política por que se ocupa de decisiones que afecta a grupos sociales.

Por política entendemos que es una forma social departicipación ciudadana y la economía tiene mucho que ver con la forma de vida política y social de los grupos humanos.

La economía surge como ciencia en el siglo XVIII y es William Petty el primero que...
tracking img