Primer habito segun covey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Este libro es realmente muy interesante ya que no solo sirve para enfocarlo en cualquier organización sino que también tiene aplicación en nuestra vidapersonal y en el entorno con nuestras familias.
Creo que como dice al principio el libro, aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muybueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lohizo Copérnico o Newton, incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de toda una sociedad.
PRIMER HÁBITO: SEA PROACTIVO.Significa anticiparse a los requerimientos, tener iniciativa, aportar valor a la gestión. La pro actividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir larespuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es elde un chofer de un automóvil que nos grita una obscenidad o hace sonar el pito del carro insistentemente; en este caso nuestra respuesta puede variar desde tomar un arma y dispararle para luego sufrirlas consecuencias legales de nuestra conducta hasta simplemente ignorarlo y no dejar que altere nuestra tranquilidad. Lo importante es que la decisión es nuestra, que somos los responsables denuestra conducta. A continuación unos tips de cómo lograr este habito:
• Actué con suma responsabilidad en su trabajo como un camino inteligente para progresar.
• Reafirme día a día la responsabilidadque tiene sobre su propia vida.
• Valore positivamente la pro actividad porque su práctica cotidiana le significará también mayor libertad personal.
• Sienta, piense y actúe reconociendo que su...
tracking img