Primer producto rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO No. 1

1.- ¿Por qué como docente debo fomentar la cultura científica, tecnológica y humanística?

2.- ¿Para qué?

3.- ¿Cómo?

Las humanidades y las ciencias sociales comparten conotras disciplinas y áreas de conocimiento la misión de proveer a los individuos y a las sociedades de conocimientos, capacidades e instrumentos para expandir sus posibilidades de desarrollo yprogreso, el alcance de niveles de bienestar y convivencia satisfactorios, el logro de mayores niveles de justicia y equidad. A la vez, estas disciplinas son responsables de la intelección de opciones decambio, la anticipación de riesgos, y la definición de proyectos y cursos de acción posibles y deseables.

Como docente es importante fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística quepropicien los procesos de formación y capacitación con el firme compromiso que involucre:

□ Una participación comprometida y activa para impulsar desde nuestro ámbito la construcción de unasociedad del conocimiento.

□ Favorecer el reconocimiento de la relación de la persona con el entorno, reconociendo que somos parte del problema y de la solución.

□ Buscar la solución de losproblemas desde lo humano, conociendo las causas y buscando las soluciones a partir de un enfoque transdisciplinar.

Fomentar una cultura de ésta naturaleza y dentro del marco de las sociedades delconocimiento, tiene la intención de que se logre el acceso a un nuevo modelo social y educativo, a fin de que se disminuyan las diferencias en la calidad de vida entre los grupos sociales; se formenalumnos que sean capaces de convivir, cooperar, disentir, negociar, consensuar, decidir y participar; se encuentren satisfactores que resuelvan necesidades individuales de las sociedades; se empleé elconocimiento dentro de un marco auténticamente democrático.

Para lograr tal propósito, se plantean las siguientes propuestas:

➢ Dar un mayor valor a lo que las personas hacen con lo que...
tracking img