Primer producto

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA: 2º Y 5º GRADOS
Módulo 1: Fundamentos de la Reforma
Bloque I. Fundamentación de la RIEB
I.1. Las sociedades del sigloXXI y la educación
I.1.5. Educación en valores y formación para la ciudadanía: la cultura científica, tecnológica y humanística.

PRIMER PRODUCTO
ACTIVIDAD 5

Retomando los temas vistos hastaahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas y entréguelas por escrito:
1. ¿POR QUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLOGICA Y HUMANÍSTICA?
2. ¿PARA QUÉ?3. ¿CÓMO?

Hasta ahora, en nuestras escuelas nos hemos dedicado más a desarrollar en los alumnos sus capacidades conceptuales, hemos dejado a un lado el aspecto procedimental y actitudinal, eso hatraído como consecuencia alumnos poco hábiles, desertores de la escuela, falta de profesionistas en especialidades científicas, migración interna y externa, etc. Creo que nos hace falta reconocer lasituación real de nuestro México en todos los aspectos, sea educativo, laboral, científico, tecnológico, industrial, ambiental, etc. Los retos y desafíos de la actualidad nos exigen desarrollar en losalumnos aprendizajes significativos, para que puedan desarrollarse en los distintos medios. Vincularnos más con las necesidades del país, para poder formar verdaderos estudiantes que se interesen porabarcar otros campos de la educación, que estén interesados en participar en una vida democrática, de libertad y justicia nacional.
Desde nuestras aulas podemos aportar nuestro esfuerzo para lograrnuestras metas, haciendo al niño participativo, consciente de los problemas de su escuela y comunidad, presentándole retos en donde haga uso de su creatividad, que se dé cuenta que la tecnología estáen todas partes, en la escuela, la casa y la calle.
Podemos darles las herramientas necesarias para volverse más activo, más participativo, más crítico, más reflexivo. A través del trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Producto
  • productos primos
  • Primer producto
  • Primer producto
  • Primer producto
  • Primer producto
  • Primer Producto
  • Primer Producto De La Rieb 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS