Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Guerra Mundial es un acontecimiento bélico que marca a todo el mundo tanto en el aspecto social, como económico y político, fue una etapa que duro 4 años (de 1914-1918) y se dividió en 2fases. La primera fase por decirlo así, fue el Incidente de Sarajevo que consiste en el asesinato del Archiduque Francisco Fernando del imperio astro-húngaro, siendo este asesinado por un estudiantede Serbia.
Un mes después de este hecho el Imperio Astro-Húngaro le declara la guerra a Serbia el 28 de Julio de 1914, viendo esto Rusia en parte para protegerse, interviene al igual que Alemania yesta le declara la guerra a Rusia, el 1ro de Agosto de 1914. Al día siguiente Alemania declara la guerra a Francia debido a las condiciones de neutralidad, gracias a esto los alemanes se dispusieron aponer en práctica sus planes de invasión en contra de la misma y quiso o más bien paso a través de Bélgica, esto hizo que Inglaterra entrara a la guerra declarándosela a Alemania el 4 de agosto de1914.
Se formaron alianzas militares: La primera La Triple Alianza (Alemania, Astro-Hungría e Italia) y la segunda La Triple Entente (Reino Unido, Francia, y Rusia poco después E.U.A). Aunque despuésdebido a ciertas circunstancias Rusia salió de la guerra y entro E.U.A (esto es la segunda fase).
Hubo consecuencias grandes conforme la guerra transcurría, por ejemplo en los aspectos socialesencontramos al reclutamiento militar obligatorio, un acontecimiento muy importante dentro de esto fue la participación de la mujer, debido a la falta de hombre, estas ocuparon sus lugares en lo laboralaunque el salario era muy poco. En el aspecto político encontramos que el gobierno utilizo un poder centralizado y autoritario dentro de sus mismo territorios. En lo económico la guerra provocó quelos países que pelearon en ella se endeudaran con países neutros un claro ejemplo con el cual hubo un gran endeudamiento es E.U.A.
La primera guerra mundial arraso con una parte de Europa muchísimas...
tracking img