Primera re

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela.
Unidad Curricular – Historia Contemporánea de Venezuela.Tramo II Trayecto I “Sección 01 N”

Ensayo.

Estudiantes:

Arnelis Acosta 14.444.656

Gardenia Colmenares 6.095.521

Jorge Luís Ruiz 10.756.577

Marguel Carpio10.523.401

Caracas, 21 de Octubre de 2010.

Los venezolanos en vista de el debilitamiento de España como consecuencia de las guerras napoleónicas, se vieron en la necesidad de derrocarpacíficamente al Gobernador y Capitán General Vicente de Emparan y Orbe y otras autoridades españolas, siendo sustituidos por una Junta Suprema de Gobierno que inicialmente se declara “protectora de losderechos de Fernando VII”, siendo el primer congreso constituyente.
Estos sucesos traen muchos cambios a Venezuela tales como: la creación de la junta suprema de gobierno, la formación de juntas enlas provincias de Cumaná, Margarita, Barinas, Barcelona, Trujillo y Mérida. La libertad de comercio exterior; la creación de la Sociedad patriótica como asociación revolucionaria por iniciativa departiculares, que perseguía el rompimiento con España. El regreso a Venezuela del precursor Francisco de Miranda; el bloqueo de las costas venezolanas por buques de guerra españoles; la reunión enCaracas de un Congreso donde estuviesen representadas las 7 provincias unidas: Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo; y la Declaración de la Independencia absoluta deVenezuela, por dicho Congreso, el 5 de julio de 1811.
Francisco de Miranda regresa a Venezuela, pero el 17 de marzo de 1812, aparece el Capitán de fragata, español Domingo de Monteverdefavoreciéndose con el transcurrido el terremoto el 26 de marzo de 1812, entonces se dio la capitulación de San Mateo, la región oriental fue sometida al poco tiempo por las fuerzas realistas, venciendo a los...
tracking img