Primeros analiticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata de una historia de una empresa de correos aérea. Donde tres pilotos vuelan desde tres distintas partes de Sudamérica en Vuelos Nocturnos: Santiago de Chile, La Patagonia y Uruguay con destino hacia Buenos Aires Para que otro piloto llevara este correo hacia Europa y sus respectivos lugares.
Durante el transcurso de la historia el piloto que viene desde la Patagonia va contando loque le pasa, este piloto se llama Fabien. (se habla de él porque es el único que no logra llegar a su destino)
Durante el principio del vuelo no hay mayores inconvenientes pero después de su primera parada en San Antonio empiezan los problemas. Mientras esto pasa el piloto que viene desde Santiago de Chile avisa que se topó con un ciclón del Pacifico y este por alguna razón había pasado lacordillera e iba a atravesar Argentina (esta es la misma tormenta con que se topa Fabien) este piloto Pellerin tuvo muchos problemas y le costó mucho llegar sano y salvo a Buenos Aires donde informó a Rivière de esta tormenta que estaba “atacando” y avanzando por Argentina.
En esta parte de la historia Robineau se da cuenta y como siempre se pone indeciso por lo que hace y por ser tan duro en susinformes aunque el director Rivière le diga entonces trata de entablar una amistad con Pellerin por que se da cuenta de lo miserable que el estaba en ese momento.
Fabien entonces se encuentra con esta tormenta con la cual no puede ver nada sumada con el problema de que es de noche, en el transcurso se da cuenta de que esta tormenta esta cubriendo gran parte de los lugares donde debería buscar bencinapara continuar su viaje.
Mientras tanto Rivière se empezaba a preocupar por que no se podía comunicar con Fabien por culpa de la tormenta, y como Rivière estaba encargado debía estar muy preocupado por esto. Se da cuenta que los vuelos nocturnos están teniendo serios problemas, Rivière se sigue comunicándose periódicamente con el piloto Fabien y el piloto que venia de Uruguay para saber lo quepasaba, pero casi nunca obtenía respuesta esto agrandaba la incertidumbre de Rivière entonces decide que cuando llegue el correo de Uruguay le avisen al piloto que llevaría el correo a Europa que si no llegaba Fabien que se fueran de día para no tener más accidentes.
Fabien se da cuenta de que no puede hacer mucho para cambiar su predestinación a morir, entonces trata de aterrizar donde está, bajaun poco de altura y se da cuenta de que esta a los 500 metros, según sus cálculos la altura de ese lugar debía ser de eso, entonces tiró una bengala de luz para ver el terreno y se dio cuenta de que estaba sobre el mar, inmediatamente cambio de dirección y se fue hacia el Oeste.
Ya no le quedaba para más de media hora de bencina, en su desesperación decidió tratar de salir de la tormenta y empezóascender para salir de las nubes, después de un rato de hacer esto salio por encima de la tormenta y se encontró en una tranquilidad que nunca antes había sentido, ya sabía que estaba perdido pero podía ver la luz de la luna, las estrellas como no la veía de hace muchas horas. Era como una luz de esperanza que le ayudó a sentirse un poco mas tranquilo en su perdición.
Mientras tanto la esposa deFabien se empezaba a preocupar, llamó a la empresa y le dijeron que no había llegado, ella pidió que la comunicaran con el director, le dijeron que estaba ocupado, pero luego de su insistencia la dejaron hablar con él, el le dijo después de muchos rodeos que el vuelo venia retrasado por una tormenta y que no se podían comunicar con él. Le dijeron que era algo muy común de este trabajo que pasaraeso. (Para tranquilizarla)
Ella se dio cuenta de que su marido lo mas probable era que no llegara.
Rivière constató que se le debía haber acabado la bencina a Fabien, por esto ya debería haber llegado y como no aparecía, entonces se podría haber perdido o simplemente chocado y muerto, Rivière entonces le dijo al inspector que mandara a decirle al piloto que no se suspendería el vuelo hasta la...
tracking img