Proseso isobarico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso isobárico

Gráfica Volumen vs Presión: en el proceso isobárico la presión es constante. El trabajo (W) es la integral de la presión respecto al volumen.
Un proceso isobárico es un procesotermodinámico que ocurre a presión constante. La Primera Ley de la Termodinámica, para este caso, queda expresada como sigue:
,

Donde:
= Calor transferido.
= Energía Interna.
= Presión.
=Volumen.
En un diagrama P-V, un proceso isobárico aparece como una línea horizontal.
[editar] Proceso isobárico de un gas
Una expansión isobárica es un proceso en el cual un gas se expande (o contrae)mientras que la presión del mismo no varía, es decir si en un estado 1 del proceso la presión es P1 y en el estado 2 del mismo proceso la presión es P2, entonces P1 = P2. La primera ley de latermodinámica nos indica que:
dQ = dU + dW
Entonces integrando la expresión anterior, tomando como estado inicial el estado 1 y estado final el estado 2, se obtiene:

..........(1)
Por la definición detrabajo dada en mecánica se tiene que:

Pero la fuerza se puede expresar en función de la presión que se ejerce el gas, y el desplazamiento se puede escribir como dx, entonces:

Pero Adx equivale adV, el aumento en el volumen del gas durante esta pequeña expansión, entonces el trabajo efectuado por el gas sobre los alrededores como resultado de la expansión es:
dW = PAdx = PdV ..........(2)Ahora reemplazando (1) en (2) se puede integrar:

Como la presión P es constante, puede salir fuera de la integral:

Integrando:

Evaluando en los límites:
Q2 − Q1 = U2 − U1 + P(V2 − V1)Proceso Isobárico.

Isobárico: Viene del griego que quiere decir ISO Iguales, Baros Peso o Presión. Por lo que un proceso Isobárico se refiere a igual presión. La presión es constante.

En esteproceso, encontramos a la temperatura del punto de rocío. Como veremos en la definición, esta temperatura se da en el proceso isobárico. La razón es muy sencilla, si aumenta la presión, aumenta la...
tracking img