PRIMEROS AUXILIOS EN EL LABORATORIO DE QUIMICA

En caso de accidente, avisa inmediatamente al profesor

FUEGO EN EL LABORATORIO
Evacuad el laboratorio, por pequeño que sea el fuego, por lasalida principal o por la salida de emergencia si no es posible por la principal. Avisad a todos los compañeros de trabajo sin que se extienda el pánico y conservando siempre la calma.
Fuegos pequeñosSi el fuego es pequeño y localizado, apagadlo utilizando un extintor adecuado, arena, o cubriendo el fuego con un recipiente de tamaño adecuado que lo ahogue. Retirad los productos químicosinflamables que estén cerca del fuego. No utilicéis nunca agua para extinguir un fuego provocado por la inflamación de un disolvente.
Fuegos grandes
Aislad el fuego. Utilizad los extintores adecuados. Si elfuego no se puede controlar rápidamente, accionad la alarma de fuego, avisad al servicio de extinción de incendios y evacuad el edificio.

FUEGO EN EL CUERPO
Si se te incendia la ropa, gritainmediatamente para pedir ayuda. Estírate en el suelo y rueda sobre ti mismo para apagar las llamas. No corras ni intentes llegar a la ducha de seguridad si no está muy cerca de ti.
Es tu responsabilidadayudar a alguien que se esté quemando. Cúbrele con una manta antifuego, condúcele hasta la ducha de seguridad, si está cerca, o hazle rodar por el suelo.
No utilices nunca un extintor sobre unapersona.
Una vez apagado el fuego, mantén a la persona tendida, procurando que no coja frío y proporciónale asistencia médica.

QUEMADURAS
Las pequeñas quemaduras producidas por material caliente,baños, placas o mantas calefactoras, etc., se trataran lavando la zona afectada con agua fría durante 10-15 minutos. Las quemaduras más graves requieren atención médica inmediata. No utilices cremas ypomadas grasas en las quemaduras graves.

CORTES
Los cortes producidos por la rotura de material de cristal son un riesgo común en el laboratorio. Estos cortes se tienen que lavar bien, con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Primeros auxilios en el laboratorio de quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Auxilios-En-El-Laboratorio-De/172366.html

MLA

"Primeros auxilios en el laboratorio de quimica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Auxilios-En-El-Laboratorio-De/172366.html>.

MLA 7

"Primeros auxilios en el laboratorio de quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Auxilios-En-El-Laboratorio-De/172366.html>.

CHICAGO

"Primeros auxilios en el laboratorio de quimica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primeros-Auxilios-En-El-Laboratorio-De/172366.html.