Ensayo del mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presenta: Jenny García Hernández.
Profesor: Ricardo Contreras Mejía.
Psicología.

TÍTULO: “ EL MONO DESNUDO”
AUTOR: DESMOND MORRIS.

Desde tiempos muy remotos se ha tratado de explicar la naturaleza del hombre y este texto describe aspectos como su origen, la forma en la que va evolucionando, características de su vida etcétera.
El mono desnudo es un texto que compara o retrata a el hombre(homo sapiens) desde un punto zoológico.
Vamos por capítulos o apartados:

El primer capítulo de este ensayo habla sobre su origen, ¿Dónde aparece? , el rasgo más importante e inquietante para los científicos en la elaboración del documento desde mi punto de vista fue la pérdida del pelo en el mono y fue allí donde se adentran y descubren a un ser racional, cazador, que fabrica sus armas y lasutiliza como mecanismos de defensa y para alimentarse y con el paso del tiempo y a través de los años se vuelve en un ser racional con mas y mas imperfecciones y que sigue con conductas silvestres que no desaprueban su origen.

Tras el segundo capítulo se desatan una serie de comparaciones en cuanto al sexo, primero el mono desnudo tiene que adaptarse al creciente desarrollo de la sociedad compleja ydeterminada por la cultura. Menciona que el ritmo que deberían llevar las cosas en cuanto al sexo serian las siguientes: habla de una formación de pareja (galanteo) , actividad precopulativa (besos en mejillas, labios, en si en el contacto corporal) y finalmente la copulación. Aunque nuestra sociedad es tan cambiante y erra tanto que ya no lleva el mismoorden.
Antes de verse llegado a la cópula es decir durante la precopulación se da una serie de actos caricias, besos, tacto en zonas como los senos, los genitales (clítoris y pene) que dan paso a una excitación suficiente para que exista cópula.
La cópula lleva a introducir el pene del macho en la vagina de la hembra, y empujes de la pelvis con cierta fuerza y rapidez, esta fase es generalmente masconciso que la precopulación.
Y es aquí la comparación al término del acto sexual otras hembras primates no parecen llegar a una culminación del acto sexual; en cambio, la hembra del mono desnudo se diferencia en este aspecto, otra diferencia es que las hembras del mono desnudo nos vemos en un grado de excitación que nos provocan muchos cambios mientras en otras hembras primates no se refleja lamenor excitación.
Se dan cambios fisiológicos como el aumento de los senos, modificaciones grandes en el pene del macho y así varios más.
Cuando la pareja han obtenido un orgasmo sigue: el agotamiento, el relajamiento, el descanso y finalmente y con frecuencia el sueño.
La sociedad es tan cambiante que en la actualidad el mono desnudo se preocupa mucho por resaltar sus zonas erógenas, posturas,etcétera que consigan llamar la atención sexual.

Del capítulo tres hay que decir que refiere a la crianza un tema importante en donde el mono desnudo es el actor principal, el que tiene la carga más pesada y el que se ve con una serie importante de responsabilidades.
Tras la cópula llega la fertilización de la hembra, la etapa de gestación y finalmente el parto.
Al llegar el momento en el que elrecién nacido habita por primera vez un lugar en el espacio, la hembra empieza también con una lista de actos por hacer como alimentar al recién nacido de leche materna. Es así como las madres toman a el recién nacido y lo recargan en su seno izquierdo y esto tiene que ver relativamente con los latidos del corazón.
Después sigue toda una serie de crecimiento en el recién nacido movimientos, palabras,aprende lo que ve y lo que escucha y poco a poco empieza a distinguir los actos buenos y los actos malos.
En ambas circunstancias machos primates y mono desnudo tienen la responsabilidad de dar alimento a sus hijos al nacer y crecer aunque en ocasiones las hembras primates sustituyen esta labor de los machos y en la actualidad debido a los cambios en la sociedad la hembra del mono desnudo...
tracking img