Primitivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: TALLER HOMBRE TRABAJO Y SOCIEDAD.

TEMA:
EXPOSICIÓN DEL PRIMITIVISMO.
LA VIDA PRIMITIVA.

Es el periodo de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos crearon herramientas depiedra debido a la carencia de una tecnología más avanzada. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados, pero la piedra fue utilizada para fabricar herramientas.
Durante lasprimera etapa del primitivismo los hombres eran nómadas, actuaban de forma animal, solo buscaban los alimentos y explotaba todo lo que podían de las tierras en las que pasaban, sin tener conocimiento de loquera un grupo y mucho menos una familia
Después de esta etapa los hombres empiezan a descubrir la agricultura y la doma de animales. También descubren que de una sección de tierra se puede sacarmuchos alimentos.
Se convierten sedentarios y comienzan a tener un líder que es casi siempre el mas fuerte, el que puede defender la manada o el brujo que es un sabio.
Los machos se especializaronprogresivamente en la caza, mientras que las mujeres, acaparadas por los cuidados que necesitaban los pequeños, se dedicaban a las actividades de recolección.
La división del trabajo entre hombres ymujeres, se convirtió entonces en una condición esencial de supervivencia. Colaborando de una manera colectiva, cada cual en su papel de cazador y de recolectora de vegetales formaron un equipo eficaz.Mientras la caza estaba forzando nuevas relaciones entre el macho y la hembra y el aumento del cerebro modificaba las relaciones entre madre e hijo, se produjo también una nueva relación, la que unióal hombre, la mujer e hijo. Esta interdependencia tripartita fue quizá la más importante ya que en ella se originó la unidad en la que se basa la sociedad humana: la familia.
El lenguaje articuladoproporcionó el medio con el cual el hombre adquirió, y luego transmitió de generación en generación, pautas más aprendidas que heredadas, lo que permitió modificar su entorno y adaptarse a nuevas...
tracking img