Principales administradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUSTIN REYES PONCE

(1916 – 1988)
Agustín Reyes Ponce
-------------------------------------------------
Julio Agustín Miguel Reyes Ponce, nació en Puebla de los Ángeles el 12 de abril de 1916 y murió en Ciudad de México el 22 de octubre de 1988. Fue el primer tratadista de Administración de empresas hispanoamericano. Se le considera como la figura más importante en varios países de AméricaLatina del ámbito teórico-práctico empresarial.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Agustín Reyes Ponce
-------------------------------------------------
Julio Agustín Miguel Reyes Ponce, nació en Puebla de los Ángeles el 12 de abril de 1916 y murió en Ciudad de México el 22 de octubre de 1988. Fue el primer tratadista deAdministración de empresas hispanoamericano. Se le considera como la figura más importante en varios países de América Latina del ámbito teórico-práctico empresarial.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Contribuyó de manera decisiva a la creación de diversas licenciaturas económico administrativas en varios países latinoamericanosdurante le segunda mitad del siglo XX. Fue Director y Profesor Fundador - Huésped en diversas Universidades de México, Perú, Colombia y Venezuela.
Sus obras son la base de una teoría ecléctica latina completa, su trabajo se establece dentro de las Escuelas del Proceso Administrativo, La Administración de Personal e introduce el concepto "Administración por Objetivos".
Se graduó con honores comoLicenciado en Derecho de la hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla donde se desempeñó como Director y Profesor Universitario. Fue Profesor Fundador de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México y del Doctorado en el Instituto Politécnico Nacional, Profesor Huésped del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Durante másde dos décadas realizó viajes de investigación por todo el mundo, principalmente en los continentes Americano, Europeo y Asiático. Su gran preocupación por encontrar un equilibrio entre los factores de la producción lo llevaron impulsar reformas laborales en su país y sus estudios sobre salarios mínimos profesionales contribuyeron de forma significativa para el establecimiento de los mismos en laRepública Mexicana.
Fue el más importante Asesor y Consultor Empresarial Hispano durante la segunda mitad del Siglo XX. Reconocido por Gobiernos y diversas Cámaras de Empresarios y Legiones de Trabajadores por su aporte al engrandecimiento de la cultura Hispanoamericana de países como Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina.
Fuecondecorado con un doctorado honoris causa por la Universidad Iberoamericana, donde por su legado se instauró en 1989 un reconocimiento en su honor para los administradores de empresas destacados que se gradúan de esa Universidad.
Sus Libros:
* Administración de Empresas "Teoría y Práctica 1ra parte (mecánica)"
* Administración de Empresas "Teoría y Práctica 2da parte (dinámica)"
*Administración Moderna
* Administración por Objetivos
* Administración de Personal "Relaciones Humanas"
* Administración de Personal "Sueldos y Salarios"
* Administración de Personal "Análisis de Puestos"

FREDERICK
WINSLOW TAYLOR

(1856 – 1915)

Frederick Winslow Taylor
Frederick Winslow Taylor ( 20 de marzo de 1856 – 21 de marzo de 1915) fue ingeniero mecánico y economistaestadounidense , promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padre de la Administración científica Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.Para él lo importante era...
tracking img