Tipos de introduccion y tipos de conclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1289 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción síntesis :
Introducción anécdota:
Pedro Almodóvar ha afirmado en varias entrevistas que, la primera vez que vio a Penélope Cruz en una audición para su película Carne trémula, esta le pareció muy bonita, pero, definitivamente, no buena actriz. Sin embargo, debido a la necesidad de filmar pronto, le dieron un papel, uno que solo estaba en escena los diez primeros minutos del film.Años después, cuando Penélope se convirtió en una actriz famosa por su romance con Tom Cruice y su posterior ruptura, la actriz audicionó nuevamente para una película de Almódovar, Todo sobre mi madre. Al director español le pareció que la actriz había madurado muchísimo y la contrató para hacer un papel secundario, pero mucho más importante que el que interpretó en Carne trémula. Años después,Penélope Cruz ha sido nominada y ganadora de un Óscar. Ella es solo una muestra del reconocimiento que el cine español, que incluye directores y actores, comienza a tener a nivel mundial. A continuación, se presentarán las causas que han hecho del cine español actual un producto internacional.

Introducción con cita:
Definitivamente, la verdadera razón de ser de la labor periodística ha idovariando significativamente con el paso del tiempo. Las generaciones actuales se enfrentan a un nuevo tipo de prensa que prioriza lo llamativo y escandaloso, en desmedro de lo verdaderamente trascendente o sustancial. Al respecto el destacado escritor Mario Vargas Llosa ha referido lo siguiente: “Si ahora parece perfectamente aceptable que un fotógrafo viole la privacidad de cualquier personaconocida para exponerla en cueros o haciendo el amor con un amante, ¿cuánto tiempo más hará falta para que la prensa regocije a los aburridos lectores o espectadores ávidos de escándalo mostrándoles violaciones, torturas y asesinatos en trance de ejecutarse?”(El Comercio 2007). Es por ello que es indispensable reflexionar en torno a la verdadera función que debe cumplir la prensa. A continuación, enlos siguientes párrafos, se desarrollarán los principales objetivos que la prensa actual debe retomar para dignificar su profesión.

Introducción con interrogante:
En el mundo moderno, existen varias incógnitas que la mente racional del hombre no se puede explicar. Entre estas, destacan los muchos fenómenos paranormales que suceden y que, en las sociedades premodernas, se explicaban a través demitos y leyendas. Uno de los misterios más grandes e inexplicables es el famoso Triángulo de las Bermudas. En este lugar, ubicado en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida), han desaparecido o se han desviado de su ruta varios barcos y aviones sin que su tripulación pueda intervenir. Es esta aura de misterio la que nos obliga a preguntarnos: ¿porqué suceden estos fenómenos?, ¿qué hace que los aviones y barcos que se acercan desaparezcan o se desvíen?, ¿será verdad que es un agujero negro que transporta a las personas hacia otra dimensión?, ¿existirá alguna explicación científica? Se tratará de responder a las incógnitas anteriores en los párrafos siguientes.

Introducción por analogía:
Recurrir a la tecnología para aliviar algunaslimitaciones de la naturaleza parece ser una constante en la época moderna. Ante las limitaciones del tiempo y del espacio, surge la increíble herramienta del e-mail y las redes sociales virtuales, así como los juegos de video surgen debido a la necesidad de esparcimiento de los usuarios que no pueden realizar un viaje o ausentarse por mucho tiempo de su centro de trabajo. No obstante, todas estasventajas que brinda la tecnología conllevan algunas consecuencias adversas como el tecno-stress y la ansiedad producida por la adicción a la participación virtual. Un fenómeno similar se vive hoy respecto a las ventajas y peligros que pueden producir los denominados alimentos transgénicos. A estos (en mayor proporción maíz y trigo) se les ha incorporado características de otros insumos a través de...
tracking img