Introducción síntesis :
Introducción anécdota:
Pedro Almodóvar ha afirmado en varias entrevistas que, la primera vez que vio a Penélope Cruz en una audición para su película Carne trémula, esta le pareció muy bonita, pero, definitivamente, no buena actriz. Sin embargo, debido a la necesidad de filmar pronto, le dieron un papel,uno que solo estaba en escena los diez primeros minutos del film. Años después, cuando Penélope se convirtió en una actriz famosa por su romance con Tom Cruice y su posterior ruptura, la actriz audicionó nuevamente para una película de Almódovar, Todo sobre mi madre. Al director español le pareció que la actriz había maduradomuchísimo y la contrató para hacer un papel secundario, pero mucho más importante que el que interpretó en Carne trémula. Años después, Penélope Cruz ha sido nominada y ganadora de un Óscar. Ella es solo una muestra del reconocimiento que el cine español, que incluye directores y actores, comienza a tener a nivel mundial. A continuación,se presentarán las causas que han hecho del cine español actual un producto internacional.

Introducción con cita:
Definitivamente, la verdadera razón de ser de la labor periodística ha ido variando significativamente con el paso del tiempo. Las generaciones actuales se enfrentan a un nuevo tipo de prensa que prioriza lollamativo y escandaloso, en desmedro de lo verdaderamente trascendente o sustancial. Al respecto el destacado escritor Mario Vargas Llosa ha referido lo siguiente: “Si ahora parece perfectamente aceptable que un fotógrafo viole la privacidad de cualquier persona conocida para exponerla en cueros o haciendo el amor con un amante, ¿cuántotiempo más hará falta para que la prensa regocije a los aburridos lectores o espectadores ávidos de escándalo mostrándoles violaciones, torturas y asesinatos en trance de ejecutarse?”(El Comercio 2007). Es por ello que es indispensable reflexionar en torno a la verdadera función que debe cumplir la prensa. A continuación, en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tipos de introduccion y tipos de conclusion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Introduccion-y-Tipos-De/2107296.html

MLA

"Tipos de introduccion y tipos de conclusion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Introduccion-y-Tipos-De/2107296.html>.

MLA 7

"Tipos de introduccion y tipos de conclusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Introduccion-y-Tipos-De/2107296.html>.

CHICAGO

"Tipos de introduccion y tipos de conclusion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Introduccion-y-Tipos-De/2107296.html.