Principales amenazas del entorno local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales amenazas en el sector local

Colima se encuentra entre los destinos donde no existen amenazas específicas para viajar por carretera, pero que se recomiendan tener precauciones deseguridad normales.
Un estudio realizado a 90 ciudades de la república, el recién creado semáforo de riesgo establece que 45 de las ciudades monitoreadas son seguras para viajar en alto o buena seguridad y45 de ellas son para viajar con restricciones o inseguras de viajar.
Se establecen cuatro colores: verde, amarillo, naranjo y rojo, en 90 de las principales ciudades de México. La entidad colimensese ubica con el color amarillo, es decir un sitio seguro para viajar sin restricciones.
Sin embargo, aunque colima cuenta con las carreteras y las instalaciones adecuadas para que los turistasviajen sin problema, el tema de la inseguridad sigue siendo un factor de suma importancia en el turismo del lugar.
Anteriormente, las manifestaciones violentas del crimen organizado eran más frecuentesen las regiones fronterizas del norte; sin embargo, hoy en día este fenómeno se manifiesta de forma latente en cualquier entidad o municipio.
En este mismo contexto, el estado de Colima no se ha vistoajeno y desde hace algunos meses, se han venido desarrollando hechos que ponen de manifiesto el clima de inseguridad, principalmente en Manzanillo y en la capital, así como algunos esporádicos enTecomán y zonas aledañas.
Según datos ofrecidos por el propio ex gobernador Fernando Moreno, en tan sólo dos meses han ocurrido 28 muertes, 20 heridos, cuatro decapitados, tres atentados con granadas,además de algunos secuestros.
Seguridad y crimen en el estado de Colima
Según datos reconocidos por las propias autoridades, los grupos del crimen organizado se disputan ‘la plaza’ en el estado deColima. “El control del Puerto de Manzanillo es muy atractivo, ya que funge como puerta de entrada a todo tipo de cargamentos, dentro de los cuales también está la opción de la droga”.
Enfatizó...
tracking img