esquizofrenia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
En la producción del ácido acetilsalicílico, se protona el oxígeno para obtener un electrófilo más fuerte.

SÍNTESIS
Síntesis del ácido acetilsalicílico
La reacción química de la síntesis de laaspirina se considera una esterificación. El ácido salicílico es tratado con anhídrido acético, un compuesto derivado de un ácido, lo que hace que el grupo alcohol del salicilato se convierta en ungrupo acetilo (salicilato-OH → salicilato-OCOCH3). Este proceso produce aspirina y ácido acético, el cual se considera un subproducto de la reacción.29 La producción de ácido acético es la razón por laque la aspirina con frecuencia huele como a vinagre.30
Como catalizador casi siempre se usan pequeñas cantidades de ácido sulfúrico y ocasionalmente ácido fosfórico. Síntesis del ácidoacetilsalicílico (C9H8O4)
Se obtiene por acetilación del ácido salicílico. Su peso molecular es 180.16.
El ácido acetilsalicílico contiene no menos de 99,5% de C9H8O4, calculado para la sustancia desecada.
Estáconstituido por cristales blancos, en pequeñas tablas o agujas; inodoros y con sabor ligeramente ácido; estable en ambiente seco, pero se hidrolizan gradualmente en medio húmedo, transformándose enácido salicílico y ácido acético.
Soluble en 300 partes de agua destilada, en 7 partes de alcohol, en 17 partes de cloroformo, en 20 partes de éter y en soluciones concentradas de acetato de amonio.Sinonimia: Acido orto-acetoxibenzoico; Eter acético del ácido salicílico
DE DÓNDE SE OBTIENE
Compuesto químico sintético, se elabora a partir del ácido salicílico obtenido de la corteza del sauce(Salix alba), utilizada, entre otros, por los antiguos griegos y los pueblos indígenas americanos para combatir la fiebre y el dolor. El químico alemán Felix Hoffman sintetizó en 1893 el derivado acetilodel ácido salicílico como respuesta a la petición de su padre, que tomaba ácido salicílico para el reumatismo.

En las soluciones concentradas de hidróxidos y de carbonatos alcalinos es soluble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • Esquizofrenia
  • esquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS