Introducción
La historia de la psicología tiene sus grandes hombres y también grandes acontecimientos. Los acontecimientos van desde las primeras teorías filosóficas del hombre al primer laboratorioexperimental de Psicología, creado por Wundt en Alemania en 1879, para llegar a la importancia que se da últimamente a lo experimental, a lo clínico, y a lo industrial, etc., hasta las aplicacionesmodernas y el pensamiento por sistemas o corrientes psicológicas. Los problemas se han referido a los sentimientos humanos y su medida, a la percepción y función del cerebro, a los reflejos y lacreatividad. La historia de la psicología ha estado relacionada con los problemas de la evolución y de las diferencias individuales, con el aprendizaje, con la naturaleza de la inteligencia y las teorías dela experiencia e la mente inconsciente. Como toda la historia es interesante para unos y tediosa para otros. Creemos que la mayoría de los estudiantes gustan tener una breve visión del pasado antesde continuar.
Desde el punto de vista moderno de la historia de la ciencia, la psicología ha sido en su mayor parte un proceso de evolución continuo con pocos cambios bruscos, en cuyo proceso tododescubrimiento importante resulta haber sido anticipado ya por otros descubrimientos.
En el presente trabajo se estudiaran las principales s corrientes psicológicas tales como: La Conductista,Constructivista, Psicoanálisis y la Gestalt.

* Corriente psicológica “Conductista”:
El conductismo se originó en Estados Unidos, es un movimiento en la psicología que avoca el uso de procedimientosestrictamente experimentales para la observación de conductas (respuestas) con relación al ambiente (estímulo. El conductismo se desarrolla en los principios del siglo XX por el psicólogo americanoJohn B. Watson.

Representantes:
El enfoque conductista en psicología tiene sus raíces en el asociacionismo de los filósofos ingleses, así como en la escuela de psicología estadounidense conocida... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Principales corrientes psicologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Corrientes-Psicologicas/1644161.html

MLA

"Principales corrientes psicologicas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Corrientes-Psicologicas/1644161.html>.

MLA 7

"Principales corrientes psicologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Corrientes-Psicologicas/1644161.html>.

CHICAGO

"Principales corrientes psicologicas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Corrientes-Psicologicas/1644161.html.