Principales falencias en la implementación de la normatividad sanitaria vigente y requerimientos de las empresas del sector alimentos, de acuerdo a la clasificación por tamaño de empresa (famiempresas, pymes, grandes empresas, etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1: reconocimiento de conceptos

1. Consulte el significado de los siguientes términos y construya un glosario:
a. Producto: Es cualquier cosa que se le puede ofrecer a un mercado satisfaciendo sus necesidades.
b. Producción: Es la actividad que consiste en la creación de un producto y al mismo tiempo de un valor.
c. Recursos de producción: Es resolver todo lo concernientea la instalación y el funcionamiento de la planta desde la descripción del proceso hasta definir la estructura de organización.
d. Tendencias: Es esencial para el enfoque técnico del análisis técnico de mercados. Tiene un solo propósito detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra venta dentro de un mercado.
e. Innovación: Es la creación omodificación de un producto su introducción es un mercado. un aspecto esencial es la aplicación exitosa de forma comercial; es importante introducirlo y difundirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. Es crear productos que hagan la vida más fácil. innovar proviene del latín innovare que significa acto o efecto de innovar.
f. Organismos de certificación sanitaria: Tiene comoobjetivo impulsar el coordinador de los alimentos en bocas de expendio y promover la adopción de sistemas de autocontrol y obtención de certificaciones de calidad. La intención se centra en difundir y brindar asesoramiento con respecto al registro de productos alimenticios y del establecimiento productor elaborado.
g. OIT: organización internacional del trabajo la OIT es la instituciónmundial responsable de la elaboración y supervisión de las Normas Internacionales del Trabajo. Es la única agencia de las Naciones Unidas de carácter “tripartito” ya que representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores participan en conjunto en la elaboración de sus políticas y programas así como la promoción del trabajo decente para todos. Esta forma singular de alcanzar acuerdos da una ventajaa la OIT, al incorporar el conocimiento “del mundo real” sobre empleo y trabajo.
h. OMS: organización mundial de la salud es el organismo de organización de las naciones unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Inicialmente fue organizada por el concejo económico y social de las naciones unidas que impulsó la redacciónde los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra en 1948.
i. FAO: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas de Food and Agriculture Organization) es una organización específica de la ONU, creada el 16 de octubre de 1945, en la ciudad de Quebec. La FAO reagrupa 191 miembros (189 estados más la Unión y las islasFeroe).Conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados, como a países en transición a modernizarse y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Desdé su fundación en 1945 la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, dondevive el 70 por ciento de la población mundial pobre y que pasa hambre.
j. Fuentes de financiación: Las fuentes de financiación son todos aquellos mecanismos que permiten a una empresa contar con los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos de creación, desarrollo, posicionamiento y consolidación empresarial. Es necesario que se recurra al crédito en la medida ideal,es decir que sea el estrictamente necesario, porque un exceso en el monto puede generar dinero ocioso, y si es escaso, no alcanzará para lograr el objetivo de rentabilidad del proyecto. En el mundo empresarial, hay varios tipos de capital financiero al que pueden acceder acudir una empresa: la deuda, al aporte de los socios o a los recursos que la empresa genera.
k. Ubicación de proyectos:...
tracking img