Principales grupos terroristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERRORISMO
MOTIVOS PSICOLOGICOS DEL TERRORISMO
Situación inicial de opresión (social y/o familiar); vida en la clandestinidad donde se desarrollaba un contra modelo de su vida anterior; desarrollode una dicotomía amigo-enemigo que desembocaba en una pérdida del sentido de la realidad.

TERRORISMO DE ESTADO

También conocido como Terrorismo de Anti-Establecimiento. El propósito es dominar eintimidar a la población a través de actos violentos o amenazas para causar terror, represión y oponer obediencia a reglas estrictas dictadas por el Estado.

Una variación del Terrorismo de Estadoes el Terrorismo Apoyado por el Estado, en el cual grupos terroristas son protegidos o patrocinados por el gobierno y se involucran en ataques violentos y opresión general sobre la población de unpaís.
El Reino del Terror en Francia y el Holocausto en Alemania.

TERRORISMO NACIONALISTA

Los perpetradores de este tipo de terrorismo son individuos o grupos con fuertes ideas y metasnacionalistas. Ellos desean a veces establecer un estado independiente, o tomar control de cierta región o país y a veces derrocar el gobierno de un país o lograr la completa abolición de un sistema políticopara reemplazarlo por otro, o simplemente abandonarlo a favor de otro.

En el caso del Ejército Revolucionario Irlandés (ERI) en el Norte de Irlanda, ellos desean liberar a Irlanda del Norte deldominio británico

TERRORISMO GLOBAL

Este tipo de terrorismo no conoce fronteras, sus metas son internacionales y los culpables trabajan desde diferentes partes del mundo por una causa común, estáníntimamente interconectados, y toman ventaja de los últimos avances tecnológicos en los medios de comunicación.

Ellos atacan indiscriminadamente, utilizando tácticas muy violentas, causando laperdida de muchos miles de vidas inocentes. Los principales blancos no son sus victimas directas, por el contrario, ellos desean intimidar a la población y a los gobiernos al causar danos a sectores...
tracking img