Principales gurus de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Proceso administrativo

Principales gurus de la administracion

Mario de jesus perez Zamora

Mtra. edith cruz solis

Domingo septiembre 19 del 2010

Actividad:2

Indice

Frederick W. Taylor.............................................................................................1

Henri fayol.......................................................................................2

Gary Becker....................................................................................3

Lyndall Urwick.................................................................................4

Peter Ferdinand Drucker.................................................................6Introduccion

En este trabajo encontrara a los cinco principales
Gurus de la administracion las teorias que ellos tienen sobre la administracion sus fotos sus biografias y como llegaron hacer los grandes gurus de la administracion de todos los tiempos

Frederick W. Taylor

[pic]

Antes de las propuestas de Taylor, los obreros eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellosse les encomendaba la producción y se les daba la ”libertad” de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta. El autor lo describe de esta manera: “encargados y jefes de taller saben mejor que nadie que sus propios conocimientos y destreza personal están muy por debajo de los conocimientos y destreza combinados de todos los hombres que están bajo su mando. Por consiguiente,incluso los gerentes con más experiencia dejan a cargo de sus obreros el problema de seleccionar la mejor forma y la más económica de realizar el trabajo”. De ahí que sus principios “vistos en su perspectiva histórica, representaron un gran adelanto y un enfoque nuevo, una tremenda innovación frente al sistema”.[2] Se debe reconocer aquí que Taylor representa el sueño de una época, como lo esEstados Unidos de los primeros años del siglo XX donde era imperativo alcanzar la mayor eficiencia posible, cuidando el medio ambiente[3] aunado a una explosión demográfica acelerada en las ciudades, una demanda creciente de productos.
Existe una diferencia muy particular entre la teoría de Taylor y Henri Fayol, es el uso del tiempo, ya que Fayol se enfoca más en la estructura general de laorganización , mientras que Taylor se enfocaba más en el método y herramientas del trabajo para una mejor eficacia.

Henri fayol

[pic]

Quizás el verdadero padre de la teoría moderna de la Administración es el industrial francés Henri Fayol. Aunque hay poca evidencia de que los teóricos en Administración, ya sea en Inglaterra o en Estados Unidos, hayan prestado mucha atención a los trabajos de Fayol ode que supieran mucho acerca de ellos hasta 1920, o algunos años mas tarde, sus agudas observaciones sobre los principios de la Administración general aparecieron por primera vez en 1916 en francés, bajo el título de Administration Industrielle et Générale. Esta monografía, reimpresa varias veces en francés no fue traducida al inglés sino hasta 1929; aún entonces fue editada por el InternationalInstitute of Management en Ginebra, y solamente unos cuantos ejemplares estuvieron disponibles a la venta fuera de Gran Bretaña. En Estados Unidos no se publicó ninguna edición en inglés hasta 1949, aunque los trabajos de Fayol atrajeron la atención de los teóricos norteamericanos en Administración en 1923, debido a la traducción que Sarah Creer realizó de uno de los escritos de Fayol, más tardeincorporada a una colección de documentos realizada por Gulick y Urwick. En esta misma colección se hizo referencia a los aspectos generales de las investigaciones de Fayol, al publicar el documento un teórico y consultor en Administración británico llamado Lyndall Urwick.
• Teoría Clásica de la Administración
Surgió en 1916 en Francia, haciendo una comparación con la Administración...
tracking img