Principales obstáculos a vencer para el crecimiento de las microempresas

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Principales Obstáculos a Vencer para el Crecimiento de las Microempresas (CASO LA PERLITA)

Justificación
Las microempresas son consideradas pequeñas unidades económicas-sociales, producto delos procesos de organización y experimentación social relacionadas con las actividades económicas a pequeña escala. Estas unidades presentan un modo coherente de organizar la actividad económicaorganizándose en algunos casos en empresas familiares, cooperativas, empresas de servicios, talleres artesanales y comercio.
Con base en la estratificación establecida por la Secretaría de Economía en laLey para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  se considera microempresa a la que tiene entre 0 y 10 trabajadores.
En México una microempresa puede ser ubicadaen tres diferentes categorías: en primer lugar se encuentran las microempresas denominadas de subsistencia, que son aquellas  que ayudan a completar los ingresos de las familias mexicanas y sonformadas por 1 o 2 personas. Otro grupo lo integran las microempresas, denominadas de acumulación simple, que tienen  entre tres y cinco empleados, las cuales además de generar un ingreso familiar, logranun pequeño nivel de ahorro que sirve para la mejora de la producción. Finalmente, están las microempresas de expansión, que son microempresas con un mayor nivel de sofisticación pues tienen másempleados y logran acumular un mejor ahorro el cual destinan para la compra de activos fijos, como por ejemplo la adquisición de un vehículo para transportar sus productos e insumos la compra de pequeñasmáquinas industriales para la mejora de la eficiencia.
Esta clasificación inicial nos permite visualizar con mayor claridad, las necesidades económicas de los microempresas, pues, al parecer queda claroque detrás del fenómeno de la microempresa mundial, se ubica una de las pistas de un modelo de desarrollo económico y social de presente y futuro para cualquier país.

Los resultados del último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obstáculos para el crecimiento en méxico.
  • Venciendo los obstáculos para el encuentro con dios
  • Los principales obstáculos para lograr el Éxito
  • Vencer los Obstaculos
  • obstaculos al crecimiento
  • Obstaculos para el crecimiento economico
  • Fe que vence obstaculos
  • Venciendo obstaculos internos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS