Reseña de relato de un naufrago

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Relato de un naufrago es un cuento escrito por Gabriel García Márquez, publicado en 1970 por la editorial Sudamericana, este puede tener entre 141 páginas a 171. Fue inicialmente unreportaje para el periódico “el espectador” en Bogotá, pero en 1970 fue editado como un libro. Relato de un naufrago nos narra cómo los ocho tripulantes del buque destructor Caldas caen al agua acausa de un sobrecargo que llevaban en contrabando, esta buque venia desde Mobile donde habían pasado ocho meses reparando la nave. Al caer en el agua siete de los tripulantes murieronahogados y solo uno que sobrevivió al alcanzar una balsa, Luis Alejandro Velasco quien duro 10 días a la deriva, sin saber a dónde se dirigía, acompañado por peces y tiburones, sin comida niagua, la desesperación de la soledad y con algo que cada vez se le agotaba, la fe de ser rescatado.
Al cabo de estos días Luis Alejandro no sabía si lo que el alcanzaba a ver era unarealidad o alucinación por la sed y el cansancio, veía una playa y se arriesgo a que fuera producto de su imaginación y se lanzo y nado hasta que se dio cuenta que era una playa de verdad.Llego hasta Uraba, Colombia donde fue recibido y llevado a un hospital, al estar recuperado otra vez fue condecorado por el presidente de la República, hizo bastante dinero con la publicidad,se arruinó y acabó trabajando como oficinista en una empresa de autobuses.
En este relato nos muestra una moraleja, un anhelo a la vida superior que cualquier otro escuchado, nos da unavista a una supervivencia de un naufrago lo que alguien es capaz de hacer para mantener sus necesidades satisfechas. Nos muestra que el que persevera alcanza y que el que se propone algo lologra con dificultades pero llega a su objetivo. Por otra parte nos muestra como el gobierno Colombiano miente a su pueblo para tapar sus fallas y errores en este caso de contrabando.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relato de un naufrago RESEÑA
  • Reseña de relatos de un naufrago
  • reseña del relato de un naufrago
  • Reseña relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato De Un Naufrago
  • relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS