Venciendo obstaculos internos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venciendo los obstáculos internos para agradar a Dios
Romanos 8:8
* El obstáculo interno más común es el Yo. Mi voluntad, mis deseos, mi carnalidad, mi manera de ser, mis inseguridades y mis miedos se presentan como obstáculos que en ocasiones nos apartan de Dios y no nos permiten avanzar en lo que Dios tiene para nosotros.
* El pecado nos separa de Dios.
* “No entiendo lo queme pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena; pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mí. Yo sé que en mí, es decir, en mi naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. De hecho, no hago el bien quequiero, sino el mal que no quiero. Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí.”(Romanos 7:15-20)
* ¿Cómo vencer el pecado? A través de la oración; reconociendo ante Dios que fallamos, pidiendo perdón y pidiendo ser llenos de la plenitud de Dios.
* “Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cieloy en la tierra. Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor quesobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.” (Efesios 3:14-19)
* La misericordia, el amor y la verdad de Dios que es Cristo nos pueden hacer libres del pecado. Cuando tenemos temor de Dios, lo respetamos y procuramos apartarnos del mal.
* “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Juan 8:32)
* “Con amor y verdad se perdona el pecado, ycon temor del Señor se evita el mal.” (Proverbios 16:6)
* Deseos carnales- La palabra declara que la contaminación del hombre proviene de adentro.
* “Luego añadió: Lo que sale de la persona es lo que la contamina. Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño,el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona.” (Marcos 7:20-23)
* “El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.” (Lucas 6:45)
* La manera de vencer este obstáculoes limpiar nuestro corazón; solamente de esta manera veremos a Dios.
* “Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.” (Mateo 5:8)
* “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.” (Salmos 24:3-4)
* El orgullo y la altivez se conviertenen una muralla que nos separa de Dios.
* “Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune.” (Proverbios 16:5 )
* “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos.” (Salmos 138:6)
* La manera de vencer la altivez y el orgullo es humillándonos ante Dios y reconociendo que sin él somos nada; que todo lo que hacemos espor él y para él, porque le amamos y rendimos toda la gloria a él porque se la merece.
* “El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido.” (Proverbios 29:23)
* “Jehová exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra.” (Salmos 147:6)
* “…Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” (Santiago 4:6)
* “Vestíos, pues,...
tracking img