Principales playas de méxico

Páginas: 36 (8987 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
INTRUDUCCIÓN:
Este trabajo que presentaremos a continuación es sobre las playas más importantes de cada estado de la República que su territorio posee playas.
De cada estado presentaremos las tres playas más importantes.
Creemos que las playas son algo muy importante para nuestro país ya que son un atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales y eso es muy bueno porquedescubrimos que nuestro país tiene paisajes muy bellos que tal vez no nos imaginamos, y a los turistas internacionales les encantan nuestras playas porque tienen un toque que muchas otras playas.
Por eso nos da gusto hacer trabajos como este ya que aprendemos y disfrutamos por medio de la investigación de lo que son la playas en nuestro país.

BAJA CALIFORNIA SUR:
• Playa del Amor: Es la másfamosa de Cabo San Lucas, no sólo porque posee una fina arena y cristalinas aguas color azul, sino porque su vecindad con el afamado arco de Cabo san Lucas, su entorno desértico, donde finaliza la península, rodeado de cactus, le confieren una intimidad peculiar. Se cree que la Playa del Amor es el único y auténtico finisterra, es decir un lugar en donde termina la tierra, un punto en donde no hay nadamás allá, sólo el inmenso océano.
• Playa Loreto: Ubicada en la costa oriental de la parte central de la península de Baja California, a 138 Km de Ciudad constitución, 350 km de La Paz y 135 km al sur de Mulegé, la ciudad luce Entre sus calles empedradas, una bella arquitectura colonial y conservadora en la que destacan, por su interés histórico y cultural, la Misión de San Javier y Museo delas Misiones. La bahía de Loreto, que incluye las islas Coronado, Del Carmen, Danzante, Montserrat y Santa Catalina está protegida como Parque Marítimo Nacional desde el 7 junio del 2000 y allí se encuentran madreperlas, estrellas de mar, caracoles ermitaños, corales de abanico, orcas, ballenas azules, delfines y lobos marinos.
• Playa Balandra: Poco antes de llegar al muelle de la ciudad deLa Paz, hay un camino que lleva a Puerto Balandra, paraíso de buceadores con equipo o simplemente con visor y snorquel. Hay una línea rocosa que limita la playa y luego una serie de cavernas y arcos de piedra, formaciones muy curiosas que componen un esplendoroso fondo submarino. En los esteros abundan los bancos de atún, barrilete, lisa, sierra, barracuda, cazón y tiburón verde, así como lasostras perleras. El agua presenta una temperatura promedio anual de 30º C. La variedad de aves marinas -como pelícanos, gaviotas, pájaro buzo- y de peces -como el pez gallo, el pargo y el dorado- junto con la flora, armonizan de una manera muy singular.

BAJA CALIFORNIA NORTE:
• Playa Estero: Extensa playa ubicada al sur de Ensenada, en el estero Punta Banda. Es una de las playas más visitadasde la región. Sus características son: blanca y fina arena, pendiente suave y oleaje regular. Esta playa es adecuada para el descanso, la natación y la navegación, sobre todo para el uso de los jet ski.
• Playa Bahía de los Ángeles: Un lugar con amaneceres matizados con colores espectaculares y noches cono un cielo estrellado y econocida por ser una de las bahías más hermosas de México,Bahía de los Ángeles es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y los paisajes espectaculares. Este es uno de los paisajes más espectaculares de Baja, sus increíbles paisajes de las montañas colindantes, mares, y las islas que flotan justo al frente. La Bahía está protegida por la Isla Ángel de la Guarda que en compañía de más de quince islas de origen volcánico hace que el mar seacalmado y pacífico. La belleza de la naturaleza en este lugar están aun intactas porque la mano del hombre no las ha alterado significativamente. También ofrece la oportunidad de practicar deportes como el kayak o la pesca, Campismo, Buceo, Windsurf, Bicicleta de montaña Así como Observación de flora y fauna; cuenta con docenas de campamentos y parques para casas rodantes que encontrará a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playas de méxico
  • Playas de mexico
  • Playas De Mexico
  • playas virgenes en México
  • Playas olvidadas de mexico
  • Playa del carmen mexico
  • PLAYAS MAS VISITADAS EN MÉXICO
  • Principales causas de muerte en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS