Principales problemas de las empresas ecuatorianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Contenido
PROBLEMAS DEL ENTORNO INTERNO 2
VENTAS 2
PERSONAL 3
Remuneración directa 3
Remuneración Indirecta 3
Remuneraciones Salariales 3
Rotación 4
PRODUCCIÓN 4
FINANZAS 7
PROBLEMAS DEL ENTORNO EXTERNO 10
CLIENTES 10
LOS CLIENTES INTERNOS 10
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11
LOS OFRECIMIENTOS DE SERVICIO AL CLIENTE 12
LOS CLIENTES 13
FISCO 13
LOS PROVEEDORES14
EL SISTEMA BANCARIO 16
COMENTARIO: 17
BIBLIOGRAFÍA: 17

EMPRESAS DEL ECUADOR
PROBLEMAS DEL ENTORNO INTERNO
VENTAS
L a empresa obtiene sus ganancias mediante la venta de mercadería y servicios a precios que cubren los costos y dejan un razonable margen de ganancia. Los problemas de comercialización comienzan ya en la promoción, pues el éxito de ella depende grandemente de loscálculos exactos del volumen de ventas. En los últimos 40 años el estudio de mercado se ha convertido en una semiciencia y el perito en mercados es prácticamente un profesional que utiliza una variedad de estadísticas de bien probada eficiencia. Para determinar las estimaciones de ventas hay que responderse algunas preguntas: ¿Cuáles son las tendencias económicas generales? En el sector de las ventas¿Cuanto queda disponible de los ingresos del consumidor para que lo absorban en ventas? ¿Con que porción de dicho ingreso se puede contar para la demanda del producto servicio y cuanto le corresponderá a la empresa? ¿Cuáles son las tendencias generales de la demanda de dicho producto y cuál es la disposición de los compradores? ¿Gastan su dinero o prefieren ahorrarlo?
Pueden realizarse estudiospara responder a las interrogantes, el empresario puede confiar en la proyección de las tendencias anteriores, en los informes de los vendedores y minoristas o en proyectos de venta realizados en aéreas restringidas del mercado.
El pronóstico de ventas es solo una parte de los problemas de comercialización. La empresa debe tiene que desplegar planes y políticas de ventas. Debe apoyarsefundamentalmente en la en la publicidad o en el esfuerzo personal de un equipo de ventas.
La política de precios también influye decisivamente en las ventas. La índole de la demanda es del consumidor es de suma importancia para adoptar las decisiones sobre los precios.
En la actualidad, muchos bienes perecederos y hasta servicios se venden a crédito o a la venta al contado. Si se elige la primera sedebe pensar en ¿Cómo deberán administrarse? La venta a crédito no siempre resulta práctica y algunas empresas se ven en apuros a causa de sus deficientes políticas crediticias y de cobro. Estas cuentas se encuentran en el activo figura la partida de cuentas a cobrar que algunas se cobraran y otras nunca se convertirán en efectivo reflejando una posible perdida.
El control de las cuentas de clienteses imprescindible para conseguir el cobro de lo adecuado a la fecha prevista. Para lograr este fin, es preciso realizar un seguimiento de todas estas cuentas y de las operaciones que las generan de principio a fin.
Un problema reciente que deben enfrentar las empresas ecuatorianas es la eliminación de la ATPDA que son las preferencias arancelarias que tenían los países andinos con los EstadosUnidos por su lucha contra el narcotráfico y afectaran en un 5% de las ventas que en el 2010 alcanzaron los 6.047 millones de dólares. Teniendo en cuenta que nuestro país exporta petróleo, banano, flores, cacao, etc. hacia los Estados Unidos.
PERSONAL
Las empresas exigen procedimientos de evaluación al personal, esto se da para que los trabajadores puedan ascender en la escala jerárquica, lapuntuación se basa en el número de errores que realizan sus empleados, el inconveniente se da ya que los empresarios no dictan cursos de capacitación continua para superar estas evaluaciones.
Las prestaciones de servicios que el empleado ofrece a la empresa se recompensan con una retribución, esto da una idea del valor de trabajo del empleado para la empresa, el problema se ve enfocado al...
tracking img