Principales religiones del mundo y lenguaje humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES RELIGIONES
Budismo:
El Budismo es una religión y filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddhartha Gaetanaconocido como buda. Buda no es un dios, es un representante, un camino la prueba de quien llego al nirvana, hay que entender que la biografía de buda se basa en gran parte en leyendas y mitos que lamayoría no pueden ser comprobados históricamente.
Cristianismo:
El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea,en tiempos del emperador Tiberio.
Es también la comunidad de los fieles cristianos que reconocen a Cristo y siguen sus enseñanzas, recogidas principalmente en los Evangelios.
Islamismo:
Nosencontramos frente a una cultura cuya vida social, familiar, educativa, judicial... están pautadas por una religión que intenta racionalizar hasta las prendas de vestir. Esta religión, el Islam, llevada acabo con más o menos intensidad es, como todas las culturas, merecedora de ser conocida por todos para poder admirarla, respetarla y (en todo caso) criticarla debidamente, pues no resulta ético juzgaraquello que no se conoce debidamente.
Hinduismo:
El Hinduismo no puede ser llamado una filosofía, ni tampoco es una religión bien definida. Es, mejor dicho, un organismo socio religioso grande ycomplejo, que consiste de innumerables sectas, cultos y sistemas filosóficos e incluye variados rituales, ceremonias y disciplinas espirituales, como también la veneración de numerosos dioses y diosas.Catolicismo:
La iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana tiene 500 millones de fieles, repartidos en los cincos continentes y bajo la autoridad del Papa en Roma. Según estos creyentes, Dioses un ser necesario, eterno, infinitamente omnipotente, sabio, bueno, justo y misericordioso. Este Ser Único y superior creó al hombre a Su imagen y semejanza, con inteligencia y voluntad capaz de...
tracking img