Principio vital del hombre y su habitat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Enrique Contreras Chávez
ENSAYO SOBRE EL PRINCIPIO VITAL DEL HOMBRE Y SU RELACION CON SU
HABITAT A CONSECUENCIA DE SU CONDUCTA, DIGNIDAD E INTELIGENCIA



Aristóteles, sin embargo, ha deconcebir al ser humano de acuerdo con su teoría de la sustancia, es decir, en consonancia con la idea de que no es posible la existencia de formas separadas: la sustancia es un compuesto indisolublede materia y forma. Además, todas las sustancias del mundo sublunar están sometidas a la generación y a la corrupción. El hombre, pues, ha de ser una sustancia compuesta de materia y forma: lamateria del hombre es el cuerpo y su forma el alma.
De los 3 tipos de almas, el alma racional está capacitada para ejercer funciones intelectivas. Es el tipo de alma propia del hombre. Siendo el alma laforma del hombre no puede existir más que un alma que ha de realizar tanto las funciones "irracionales" de la nutrición y la sensación, como las funciones racionales, intelectivas, la capacidad derazonar.
La unidad de la naturaleza de la persona humana, a la vez corporal y espiritual, es como una obra de inspiración artística: “Si efectuamos el análisis químico de un trozo de mármol y de “LaPiedad” de Miguel Ángel, el resultado es idéntico. Sin embargo, “La Piedad” no es un pedazo cualquiera de mármol. Ese pedazo de mármol es único. Por una sola razón: da cuerpo a una altísima inspiraciónartística”
Es aquí donde esa inspiración artística, genera en base a sus sentidos y percepciones ese apetito por poseer un hábitat que le brinde una sensación de confort que no solo lo capten sussentidos como la vista o el tacto, sino que sea susceptible de despertar sus pasiones y no de una manera meramente fisiológica
Sino concupiscible e intelectual, así como la cultura griega exacerbo lacreación de templos para dar una imagen de monumentalidad a sus dioses y su entorno, asi también podemos dotar de esa pasión por los espacios armónicos y estéticos creando una tendencia hacia lo...
tracking img