Principios administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Administración Pública
El Dr. Aníbal Guzmán Lara, sostiene que "La Administración Pública es la acción del gobierno encaminada en forma ordenada y técnica al cumplimiento yaplicación de leyes y reglamentos, a promover el bien público en todas sus manifestaciones, económica, de seguridad, de protección, de integridad territorial, educación, vialidad, etc.,como a dar resolucionesoportunas a las reclamaciones y peticiones que se susciten o presentaren".
Se argumenta también que es un "conjunto de órganos e instituciones jerárquica o funcionalmente subordinados y coordinados deacuerdo con la Ley, que tiene como misión constitucional el asegurar las prestaciones públicas necesarias para el desarrollo de la vida en común".
Se define también como la "Actividad del Estado,encaminada al cumplimiento de las leyes y fomento de los intereses públicos. Para realizar tales fines dispone de órganos centrales, provinciales y locales".
En el escenario jurídico, "El Derechoproporciona, a la administración, la estructura jurídica indispensable para que cualquier organismo social pueda ser administrado. La administración, a su vez da al Derecho la eficacia jurídica de susnormas, sobre toda aquellas que directamente tienden a la organización de la sociedad". "Lo que importa principalmente al Derecho son los derechos; a la Administración de los resultados; el Derecho a laliberta y la seguridad, en tanto que la Administración fomenta la eficacia y rapidez y el estancamiento.
Otra definición

Para Granja Galindo: "La administración pública es una ciencia y arte, a lavez, que tiene por objeto el conocimiento y práctica de múltiples actividades, o servicios, ejercidos consciente e intencionalmente por los órganos administrativos y servidores públicos, en general,en razón del mandato o representación del Estado, para lograr diferentes fines a favor de la colectividad"

ADMINISTRACION PUBLICA: La organización, con personalidad jurídica, que desarrolla su...
tracking img