Principios basicos de la accion de grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios básicos de la acción de grupo

Un grupo es un sistema de elementos, ya sea finito o infinito, en el que existen reglas que permite combinarlos, operarlos, entre sí evidentemente estapalabra de grupo se le considera politeísta ya que se emplean varios significados ya que existen varios grupos tanto informales como formales, en base a ello se presentan los siguientes principiosbásicos de los grupos.

En el texto se nos explica que un grupo no es capaz de resolver problemas de manera efectiva y eficiente ya que en los grupos se presentan diferentes conflictos tanto internos comoexternos presentan condiciones favorables o desfavorables dentro de un grupo.
Existen una palabra clave que el autor resalta proceso que la considera como la acción del grupo ya que todos pasamos porun proceso determinado para elevar la productividad o disminuirla.

Los principios básicos que nos orienta la acción de un grupo participativo son los siguientes:

Ø Atmosfera grupal

Ambientefísico
En este aspecto cabe resaltar que las condiciones materiales
Tanto del mobiliario en las que se muestre la aula o el auditorio deben de estar diseñados para el grupo, el aspecto físicotambién es de suma importancia ya que se nos maneja lo que es la cordialidad, amabilidad, armonía, vaya todo lo positivo que el entrenador o exponente debe de mostrara para con el grupo y transformar en elloun ambiente de confianza comunicación y el dialogo de una manera eficaz y eficiente.
Sentimiento de igualdad y reducción

Aquí vemos la desigualdad o igualdad dentro de un grupo, el papelimportante que el exponente o coordinador tienen para que estas situaciones no lleguen a pasar y si es el caso saber cómo actuar, controlar y ser mediador de una situación de esa índole.
Iniciar reuniónEste es otro aspecto importante para cuando se inicie una reunión, como la lo había mencionado el papel del coordinador es de suma importancia, ya que es el eje de control.

Ø La comunicación en el...
tracking img