Principios Basicos De La Administracion

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Cuatro Principios Básicos de la Administración de Frederick Taylor.

1. Desarrollar una ciencia para cada elemento del trabajo de una persona, que reemplazara la antigua técnica del “dedazo”.
2. Seleccionar científicamente y luego entrenar, enseñar y desarrollar al trabajador (Antes los trabajadores elegían su propio trabajo y se entrenaban como mejor podían)
3. Cooperar conentusiasmo con los trabajadores para garantizar que el trabajo se realice de conformidad con los principios de la ciencia que ha sido desarrollada.
4. Dividir el trabajo en partes casi iguales entre gerentes y trabajadores. La administración se hace cargo de la función para cual será mejor preparada que los trabajadores. (Antes casi todo el trabajo y la mayor parte de las responsabilidades era dejadaen manos de los trabajadores)

Frank y Lilian Gilbreth

• Matrimonio destacado como seguidor de Taylor.
• El carrera en la construcción que abandono y junto con su mujer, psicóloga, estudiaron la forma en que se hacía el trabajo para eliminar movimientos inútiles de las manos y el cuerpo.
• Investigaron sobre el diseño y uso de herramientas y equipos apropiados para optimizar eldesempeño en el trabajo.
• Frank estudio como reducir movimientos en la colocación de tabiques. En exterior redujo de 8 mov a 4 y medio e interior de 18 a 2. El albañil era más productivo y terminaba menos cansado aplicando las técnicas de Gilbreth.
• Primeros que usaron filmaciones para ver los mov. Usaron un micronómetro para registrar tiempos. Por medio de fotografías iban eliminandomov inútiles.
• Diseñaron un sistema de clasificación para identificar 17 mov de la mano (buscar, seleccionar, asistir) llamado THERBLIGS (nombre al revés). Permite forma más precisa para analizar los elementos exactos en los mov de las manos de los trabajadores.

14 Principios de la Administración de Fayol:

1) DIVISIÓN DEL TRABAJO: Idéntico al concepto DDT de Smith. Laespecialización incrementa la producción al hacer más eficientes a los empleados.
2) AUTORIDAD: Los gerentes deben ser capaces de dar órdenes. La autoridad les da este derecho. Cuando se ejerce la autoridad, surge la responsabilidad.
3) DISCIPLINA: Los empleados deben obedecer y respetar las reglas que gobiernan la org. Buena disciplina es resultado de un liderazgo efectivo, entendimiento entre lagerencia y los trabajadores en cuanto a las reglas y a la aplicación de castigos por infracciones a las reglas.
4) UNIDAD DE MANDO: Cada empleado debe recibir órdenes de un solo supervisor
5) UNIDAD DE DIRECCIÓN: Cada grupo de actividades organizacionales que persigan un mismo objetivo debe ser dirigido por un solo gerente con un plan único.
6) SUBORDINACIÓN DE INTERESES INDIVIDUALES ALINTERÉS GENERAL: Los intereses de un empleado o varios no debe prevalecer por sobre los de la organización.
7) REMUNERACIÓN: Los trabajadores deben recibir un salario justo por sus servicios.
8) CENTRALIZACIÓN: Grado en que los subordinados participan en la toma de decisiones. Hay que encontrar el grado de centralización óptima para cada situación. Puede ser mas centralizada ( en gerencia) odescentralizada (en los trabajadores).
9) CADENA DE MANDO: Línea de autoridad desde la alta gerencia hasta los rangos más bajos. La comunicación debe respetar esta línea. Se puede hacer com. cruzada si seguir la línea implica demoras siempre que los implicados estén de acuerdo y la gerencia al tanto.
10) ORDEN: Las personas y los materiales deben estar en el lugar adecuado en el momentopreciso.
11) EQUIDAD: Gerentes deben ser amables y justos con sus subordinados.
12) ESTABILIDAD DEL PERSONAL: Alta rotación de personal denota ineficiencia. La gerencia debe proporcionar una ordenada planificación del personal y que se tengan reemplazos para ocupar vacantes.
13) INICIATIVA: Los empleados a los que se le permita generar y desarrollar planes emplearan altos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Básicos y Niveles de la Administración
  • los principios basicos de la administracion
  • Principios Basicos de la administracion cientifica
  • Principios basicos administracion
  • Principios Basicos De La Administracion
  • Principios Básicos de la Administración
  • Principios Básicos de la Administración
  • Principios Basicos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS