Principios claves liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACIÓN DE PRINCIPIOS CLAVE
DESARROLLANDO LÍDERES EXCEPCIONALES

Introducción
El propósito de esta auto-evaluación es medir sus tendencias en cuanto el uso de las habilidades de comunicación básica en el trabajo. Hay cinco habilidades básicas de comunicación, conocidas como Principios Clave:
• • • • •

Mantener o incrementar la autoestima. Escuchar y responder con empatía. Pedirayuda y alentar la participación. Compartir pensamientos, sentimientos y motivaciones. (para desarrollar confianza) Proporcionar apoyo sin quitar la responsabilidad. (para desarrollar un sentido de propiedad)

Cómo Completar la Autoevaluación de Principios Clave Esta autoevaluación consiste de cuatro partes:
• • • •

Parte Uno: Calificación Parte Dos: Puntuación Parte Tres: Interpretando laPuntuación Parte Cuatro: Creando su Plan de Desarrollo de Principios Clave

Empiece con la Parte Uno: Califique y complete todas las partes en orden.

 Development Dimensions International, Inc., MMII. Revisado MMIII. Pittsburgh, Pennsylvania. Derechos Reservados bajo las leyes de E.U.A., Internacionales y de las Convenciones Universales de Derechos de Autor. Publicado en E.U.A, Reino Unido,Canadá, México y otros países. Development Dimensions International prohibe la reproducción de cualquier forma y por cualquier medio de ninguna porción de estos materiales impresos sin previa autorización por escrito. Estos materiales pueden ser utilizados sólo con materiales relacionados, impresos o en video. Más aún, los clientes deben darle a cada espectador de los videos un juego completo demateriales impresos relacionados para que el espectador los use durante y después del entrenamiento. Dichos materiales no están destinados ni autorizados a ser usados por personas ajenas. DDI, Interaction Management: Líderes Excepcionales...Resultados Extraordinarios, IM: Líderes Excepcionales...Resultados Extraordinarios, e IM: EX son marcas de Development Dimensions International.

Parte Uno:Calificación
La página 3 de este instrumento de autoevaluación contiene una lista de enunciados sobre sus habilidades interpersonales. Usando la siguiente escala, califique cada enunciado basándose en el grado al cual describe sus acciones o conductas en el trabajo. Rellene el círculo con el número que represente su calificación.
Escala: 1 – En Total Desacuerdo 2 – En Desacuerdo 3 –Indeciso/Inseguro 4 – De Acuerdo 5 – Muy De Acuerdo

Es importante leer cuidadosamente cada expresión. Usted notará que algunas expresiones describen cosas que usted hace, mientras otras describen lo que no hace. Los siguientes son ejemplos de cada tipo de expresión: Ejemplo 1: Acciones que usted realiza. Pongo empeño en escuchar y en responder con empatía.

➀➁➂➃➄

Si usted está de acuerdo en que estaexpresión refleja sus acciones o conducta en el trabajo, usted rellenaría el círculo "4" en la columna de calificaciones. Si está indeciso sobre si usted actúa así en el trabajo, entonces rellenaría el círculo "3". Ejemplo 2: Acciones que usted no realiza. A menudo pierdo oportunidades para alentar la participación de los demás.

➀➁➂➃➄

Si usted está totalmente de acuerdo en que esta expresiónrefleja sus acciones o conducta en el trabajo, usted rellenaría el círculo "5" en la columna de calificaciones. Si usted está totalmente en desacuerdo, lo cual significa que esa frase o expresión no describe sus acciones o conducta en el trabajo, usted rellenaría el círculo "1". Después de calificar todas las expresiones, pase a la Parte Dos: Puntuación en la Página 4.

 Development DimensionsInternational, Inc., MMIII.

2

Se concede permiso para fotocopiar esta página según se necesite.

Responda a los siguientes expresiones usando la siguiente escala. Califique cada aseveración según el grado al cual describe sus acciones o conductas en el trabajo. Use un lápiz o un bolígrafo para rellenar el círculo que corresponde a su calificación. 4. Al terminar, vaya a la página 4 para...
tracking img