Principios contables generalmente aceptados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión cont. Financiera
Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA)
1. Equidad: De este principio yo pude entender que en toda entidad existen diferentes intereses y que los queutilizan datos contables pueden encontrar que sus intereses particulares se hallen en conflicto, es importante que los estados financieros se preparen de modo tal que su información refleje con equidad losdistintos intereses en juego.
2. Ente: Este principio nos dice que siempre que los estados contables se refieran a un ente, el propietario es considerado como un tercero y no como dueño de laentidad.
3. Bienes económicos: Este principio nos dice que los estados financieros se refieren siempre a bienes económicos, ya sean materiales e inmateriales que posean valor económico.
4. Unidad deMoneda: Este principio nos indica que es necesario elegir una moneda para reflejar el patrimonio de una empresa en los estados financieros, también nos dice que generalmente se utiliza la moneda que tienecurso en el país en el que funciona el ente o empresa. Dice que solo los acontecimientos económicos se registran en los libros de contabilidad.
5. Empresa en marcha: Este principio nos dice que aexcepción de que haya una indicación expresa se entiende que los estados financieros pertenecen a un organismo económico que este en operaciones y que tenga proyección futura.
6. Valuación al costo:Este principio nos dice que los activos de una empresa se deben evaluar al costo con el que fueron adquiridos o producidos y que las fluctuaciones en la moneda utilizada como unidad de moneda noafectarían este principio.
7. Periodo: Este nos dice que la empresa debe medir el resultado de su gestión cada cierto tiempo y que al tiempo que emplea para realizar las mediciones se le llama periodo.
8.Devengado: Este principio nos dice que las variaciones en los bienes devengados que deben considerarse son las que competen a un periodo, sin importar si se han cobrado o pagado

9. Objetividad:...
tracking img