Principios contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ratio
Un ratio es una razón, es decir una relación entre dos números (numerador y denominador) la cual representa un índice que resulta de relacionar dos cuentas del Balance o del Estado deResultados. Para los Gerentes o Directores de empresas un ratio proporciona información que permite orientar sus inversiones y ajustar determinadas áreas de la empresa.
Por otro lado estos índices tambiénson útiles para el inversor, ya que le ayudan a tomar decisiones acertadas en cuanto a que valores de tal o cual empresa adquirir
Inmovilización
Este ratio expresa en qué medida la empresa inmovilizasus capitales. Si crece dentro del mismo capital invertido, significa que el activo circulante ha sido reducido, con o sin acierto, según que suponga mayor o menor rendimiento
Índice de Solvencialos cuales relacionan los recursos de la empresa con los compromisos asumidos por la misma. Estos ratios nos presentan el respaldo que posee la empresa frente a sus deudas totales, por lo cual podemosdeterminar la independencia financiera de la compañía con respecto a sus acreedores combinando las deudas de corto y largo plazo.
Índice de liquidez
evalúan la capacidad de la empresa para atendersus compromisos de corto plazo; es decir, la capacidad de la compañía para pagar sus obligaciones generadas durante el ciclo operativo del negocio (salarios, compras de existencias, etc.)
Prueba ácidaes una medida de la liquidez que evalúa la capacidad de la empresa para pagar sus obligaciones a corto plazo sin vender activos poco líquidos; es decir, evalúa la capacidad de la empresa para pagarsus deudas de corto plazo en caso que no consiga vender sus existencias que son la parte menos líquida del activo corriente. El valor recomendado en que debe fluctuar este ratio escila entre 0.75 y1.00.

CAPUTO S.A | índices financieros
Inmovilización del activo:
fue creciendo año a año del 0.13 al 0.19
Solvencia:
Durante el 2007 el índice de la empresa era de 1.00 punto, lo cual nos...
tracking img