Principios de administración de operaciones: capítulo 7

Páginas: 29 (7009 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Sesión Interactiva: Organizaciones

Wal-Mart batalla con RFID

Preguntas del caso

1. ¿Cómo se relaciona la tecnología RFID con el modelo de negocios de Wal-Mart? ¿Cómo beneficia esto a los proveedores?

El modelo de negocios de Wal-Mart se enfoca reducir la tarea de inventarios debido a que con esta tecnología de RFID se incrementan las ventas, disminuyen los costos de inventario, es másaccesible al momento de acomodar los productos, etc.

A los proveedores les beneficia en tener más control con lo que se les pide y lo que mandan, el agilizar el proceso al momento de descargar y checar todo el producto.

2. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología explican el hecho de que los proveedores de Wal-Mart tuvieran problemas para implementar sistemas RFID?

Factoresadministrativos

• La toma de decisiones por ambas partes (Wal-Mart y los distintos proveedores), y la pérdida de dinero al poner las etiquetas normales y especiales en todos los productos.

Factores organizacionales

• A causa de estas decisiones Wal-Mart tuvo dificultades en su relación con los proveedores.

• Poca disposición de ambas partes

Factores tecnológicos

•Dificultades con las etiquetas RFID, el material que se usa en estas etiquetas junto con el de los productos.

3. ¿Qué condiciones harían más favorable para los proveedores la adopción de RFID?

Evitar poner etiquetas RFID en los productos que absorben la señal de esta misma, diferenciar a los proveedores en el uso de las etiquetas (mayorista y minoristas).

4. ¿Es correcto que Wal-Mart solicite atodos sus proveedores el uso de RFID? ¿Por qué sí o por qué no? Explique su respuesta.

En parte, para Wal-Mart es más conveniente que todos sus proveedores usen las etiquetas RFID para disminuir sus costos de inventarios, agilizar el proceso al momento de acomodar, pero no todos los proveedores tienen los recursos para mantener el uso de RFID, no sería costeable debidos a diferentes factores como elproducto que maneja, la cantidad de producto, etc.

MIS en acción

Explore la página de privacidad de RFID en Electronic Privacy Information Center (EPIC) (www.epic.org/privacy/rfid) y conteste las preguntas siguientes.

1. Describa algunas aplicaciones de RFID que pudieran representar una amenaza a la privacidad. ¿Qué información les permite rastrear RFID?

Los datos transmitidos por laetiqueta pueden proporcionar identificación o información de ubicación o información específica sobre el producto etiquetado, tales como el precio, el color, la fecha de compra, etc.
Los objetos individuales están equipados con una etiqueta pequeña y de bajo costo que contiene un transponedor con un chip de memoria digital que se da un código de producto electrónico único. El interrogador, una antenaempaquetada con un transceptor y el decodificador, emite una señal de activación de la etiqueta RFID por lo que puede leer y escribir datos en él. Cuando una etiqueta RFID pasa por la zona electromagnética, detecta señal de activación del lector. El lector descodifica los datos codificados en circuito integrado (chip de silicio) de la etiqueta y los datos se pasan al equipo host para suprocesamiento.
2. ¿De qué manera amenazan estas aplicaciones la privacidad personal?

Lo más importante sería la identificación y la ubicación de esta etiqueta, el saber de qué modo se emplea este producto y donde, cierto es que esta radiofrecuencia es de corta distancia pero no le resta importancia.

3. ¿Deberían ponerse en práctica estas aplicaciones? ¿Por qué sí o por qué no? Justifique surespuesta.

Sí, debido a que no generan una amenaza de gran magnitud a la privacidad personal y esto les beneficiaría a los consumidores de estas aplicaciones para mejorar en distintos aspectos y sacar los beneficios ya mencionados con anterioridad.

Preguntas de repaso.

1. Describa las características de una red sencilla y la infraestructura de red para una empresa grande.

Red sencilla- dos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 Principio De Administracion De Operaciones
  • Resumen capitulo 1 y 2 principios de administración de operaciones
  • Resumen Capitulo 7 Administración
  • Administración por valores, capitulo 7.
  • Capitulo 7 La Administracion Y Los Sistemas
  • Capitulo 7. Administración Daft
  • 7 principios de la administracion
  • Principios De Administracion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS