Principios de la formación inegral

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
CONTEXTO GENERAL Y FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL.


El contexto económico y social, cambiante en el corto y mediano plazo, constituye un insumo muy importante para elaborar por parte del Sena,ofertas de formación profesional integral adecuadas; sus características son las siguientes:
Cambios científicos, tecnológicos y técnicos veloces, acompañados de exigencias crecientes en la calidadde los bienes y servicios.
Desarrollos revolucionarios de la microelectrónica, la biotecnología, la informática y la telemática, que modifican substancialmente los procesos y procedimientos deltrabajo productivo en todos los sectores económicos.
Transformaciones en las organizaciones y las empresas orientadas a elevar en forma sostenida su competitividad en mercados abiertos y menosprotegidos.
Requerimientos de aprendizajes y competencias acordes con las nuevas metas de productividad y competitividad.
Transformaciones de los entornos socio-culturales que requieren individuos ycomunidades capaces de establecer interrelaciones, abstraer información, interpretar símbolos, resolver problemas y tomar decisiones, provistos de sólidos valores éticos.
Crisis de los modelos económicosque inciden en las relaciones entre los individuos, acompañadas por el valoramiento de los grupos étnicos y el redimensionamiento de las minorías sociales y culturales.
Conflicto permanente de lasociedad colombiana donde se observa violencia, discriminación, intolerancia, degradación del medio ambiente, atraso económico y crecimiento indiscriminado de lo urbano. Aspectos que se manifiestan enaltas tasas de pobreza y miseria, de desempleo y subempleo, deterioro de los salarios reales y poblaciones desplazadas por la violencia.
Desequilibrio de los sectores económicos en el país; el sectorde comercio, financiero y servicios se incrementa en mayor medida frente a los demás sectores; el industrial con graves desequilibrios tecnológicos - permanece estático, y el primario y extractivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de formacion
  • principios de formaciones económicas
  • Principios De La Formacion Humana, Cientifica Y Social
  • Aportes De Freire Para La Formación De Principios Pedagógicos.
  • Valores, Principios y Ética en la formación del estudiante universitario de Imagenologia.
  • Inegrales Con Formulas
  • Calculo Inegral
  • Inegral impropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS